Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un plan de fomento para el comercio de Roquetas


Pepe Montoya
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

⏩ Ciudadanos Roquetas de Mar ha propuesto la creación de un Plan de Fomento del Comercio Local en el que se incluyan medidas que sirvan de instrumento, apoyo o herramienta para garantizar el futuro de este sector en la economía del municipio. Se trata de una parcela muy importante en nuestra ciudad, un sector que genera empleo y dinamiza las relaciones entre localidades vecinas.

Roquetas de Mar (Loa)

Con esta campaña que quiere impulsar Cs Roquetas de Mar, se persigue favorecer el consumo local e incrementar los beneficios de los comercios, además de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, todas ellas locales. Lo que queremos es generar ingresos para nuestros comercios y empresas, porque ello, a su vez, genera empleo. De este modo, potenciamos esos negocios para que puedan competir frente a las grandes superficies.
Animamos a los roqueteros y visitantes a acercarse a los pequeños comercios de la localidad, de los que hay que destacar su calidad, cercanía, atención personalizada con el cliente y confianza
Animamos a los roqueteros y visitantes a acercarse a los pequeños comercios de la localidad, de los que hay que destacar su calidad, cercanía, atención personalizada con el cliente y confianza. No hablamos de una mera propuesta económica, queremos que nuestras empresas locales otorguen una seña de identidad al municipio y que formen parte del modelo urbano que Cs quiere para Roquetas de Mar.

Este Plan de Fomento del Comercio Local debe contar con la colaboración de empresarios y autónomos. Las medidas que debe incluir este proyecto pasan por crear la Mesa de comercio Local, integrada por un portavoz del equipo de Gobierno y los portavoces de los distintos grupos municipales de la corporación. Esta mesa se reuniría cada seis meses, en la que los protagonistas de este tejido económico de la localidad participarían con sugerencias, propuestas o quejas. Queremos que se lleven a cabo campañas a favor del pequeño comercio, para que nuestros vecinos conozcan más sus productos y ofertas.
Nos estamos encontrando con personas interesadas en abrir un negocio que abandonan la idea debido al retraso en la concesión de licencias
Nos estamos encontrando con personas interesadas en abrir un negocio que abandonan la idea debido al retraso en la concesión de licencias, por ello, creemos necesario facilitar y agilizar, dentro de los marcos de la legalidad, estos permisos. Otras medidas que se han solicitado para poner en marcha este plan pasan por la elaboración y difusión del Banco o Bolsa de Locales Comerciales y el estudio en la Comisión de Economía y Hacienda, de las medidas que puedan tomarse para facilitar la permanencia de aquellos negocios con dificultades económicas.

Por otro lado, Cs Roquetas de Mar también ha propuesto la creación de un ‘Carnet del Comercio’, al que se adhieran los establecimientos que lo deseen para conseguir una mayor fidelización del cliente. Una tarjeta con la que puedan acumular puntos para rebajas en futuras compras, promociones o premios. Por último, entre las ideas de promoción, este grupo municipal también ha aconsejado que se genere una página web, ‘RoquetasComercio’, en la que se incluya una guía completa de los pequeños negocios de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario