Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los martes al sol


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

⏩ En estos días, el PP y Cs han cumplido su primer año al frente del Gobierno andaluz, un año perdido y que ha pasado en blanco para la provincia de Almería y el conjunto de los andaluces. Los nuevos gobernantes de Andalucía recibieron en herencia una comunidad que, en los últimos cinco años, había creado 460.000 puestos de trabajo y, frente a ello, lo único que han conseguido ha sido destruir 77.000 empleos.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucia (Loa)

De la bajada masiva de impuestos, al PP se le olvidó advertirnos de que sólo iba a beneficiar a los 300 andaluces más ricos. Los demás estamos pagando, de media, 100 euros más de impuestos al año. En cuanto a los servicios públicos, no sólo no han mejorado, sino que están mucho peor. Hoy, los andaluces son los pacientes españoles que más tardan en ser operados: 164 días, lo que supone 49 días más que la media nacional y 77 días más que con el gobierno socialista.
En Almería, en sólo uno de nuestros hospitales hay 1.500 personas más a la espera de ser operadas que hace un año. En las Urgencias del Hospital de La Inmaculada han pasado de tener 22 médicos a sólo 9
En Almería, en sólo uno de nuestros hospitales hay 1.500 personas más a la espera de ser operadas que hace un año. En las Urgencias del Hospital de La Inmaculada han pasado de tener 22 médicos a sólo 9. En cuanto a la educación, con el gobierno de las derechas hay 700 plazas menos de oferta pública para profesores que las pactadas con los sindicatos, 2.500 interinos se han ido a la calle y se han cerrado aulas por toda la comunidad. En Almería, hoy tenemos 11 unidades educativas menos y un colegio cerrado en Tahal.

En infraestructuras, finalmente, sólo están cumpliendo a trancas y barrancas con algunos de los proyectos que que el anterior gobierno dejó programados. En Almería tenemos como ejemplos el Hospital Materno-Infantil, que ya tenía que estar abierto; el acelerador lineal de Torrecárdenas, que debía haber estado operativo en el primer trimestre del año; la Autovía del Almanzora, en la que sólo se ha adjudicado el tramo que el anterior gobierno dejó licitado; o la depuradora de Cuevas del Almanzora y el Conservatorio de Danza, que podían haberse iniciado ya pero se han dejado para el año que viene.
No han sacado adelante ninguna ley, sólo la de presupuestos, sumiendo a la comunidad en la parálisis y el caos
De otros proyectos nada hemos vuelto a saber: el hospital de Roquetas, la ampliación del Hospital de Poniente, el centro de atención primaria de Huércal-Overa o los centros educativos previstos en El Ejido y Viator.

En definitiva, el Gobierno del cambio ha sido el del cambio a peor. De los 52 martes – que es cuando se celebra Consejo de Gobierno– que hemos vivido con PP y Cs al frente de la Junta, han desperdiciado 52. No han sacado adelante ninguna ley, sólo la de presupuestos, sumiendo a la comunidad en la parálisis y el caos. Han sido 52 martes al sol, con un gobierno que sólo está a verlas venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario