Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se presenta en Los Gallardos "¡Llévame contigo, ahora o nunca!", de Antonio Torres y Ángel M. Roldán


Desirée Halac
Arráez Editores

⏩ Quisiera invitaros a la presentación del libro “¡Llévame contigo, ahora o  nunca!”. La historia jamás contada del crimen de Bodas de sangre, escrito por Antonio Torres Flores y Ángel  M. Roldán Molina, que tendrá hoy viernes día 13 de diciembre a las 20,00 horas, en el Espacio Escénico de Los Gallardos [junto a la Ctra. Nacional 340]. En el acto participarán: Francisco Miguel Reyes Martín (alcalde de Los Gallardos), Emilio Ruiz Ruiz (editor de La Opinión de Almería), Ángel M. Roldán Molina (periodista y coautor del libro) y Antonio Torres Flores (periodista y coautor del libro).

Dibujo que ilustra la portada del libro

En 1928 ocurrió un drama rural en torno al cortijo del Fraile en Níjar, que, por las características que concurrieron con el suceso, escritores de la talla de Federico García Lorca y Carmen de Burgos, se inspiraron para dar a la luz dos importantes obras (Bodas de sangre y Puñal de claveles, respectivamente).  Pero nadie ha escrito nunca cómo fue el  verdadero crimen, las claves que produjeron aquel homicidio, ni cómo ha sido la investigación criminal y periodística sobre este suceso desde entonces. Noventa años después, Antonio Torres Flores y Ángel M. Roldán Molina, tras descubrir un documento clave, como es la sentencia emitida por la Audiencia Provincial, han biografiado a todos los participantes (tanto en los hechos como en la Instrucción del juicio), y han analizado a fondo las crónicas periodísticas sobre el suceso desde el mismo momento del crimen.

En  fin, un libro que destapa la verdadera historia  jamás contada de lo que ocurrió en la noche o madrugada del 23 de julio de 1928, en que se produjo la muerte de Francisco Montes Cañadas..., y con un inédito final del que nunca se habló, ni siquiera en el juicio, pero que la familia y convecinos siempre veladamente han sabido y ocultado”.

Como en otras ocasiones os esperamos para hablar de cultura, libros, literatura e historia. Será una tarde-noche, como siempre emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario