Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Juan Muñoz, la sonrisa del guerrero


Carlos Miralles
Periodista

⏩ Juan Muñoz Muñoz (Utrera, 1995) ha roto todos los guiones porque las segundas partes también pueden ser buenas. El delantero regresó este verano al Almería en calidad de cedido por el Leganés, y ha cambiado con su rendimiento los silbidos de un sector de la afición en su anterior etapa por aplausos en el presente. Viajamos al lado más personal de un jugador que vive el deporte y disfruta de la vida con su pareja y su familia, y es que a Juan le encanta viajar por el mundo. 

Juan Muñoz, el día de su firma por el Almería

Se fue del Mediterráneo con una agónica permanencia en Lugo, hace dos campañas, y ha regresado con galones y mucho más adaptado al balompié profesional. Nada tiene que ver el Juan Muñoz de ahora: “Vine con apenas 20 añitos a Almería y llevaba poco tiempo en Segunda División. No salieron las cosas como quería, aunque me engancharon mucho la ciudad y el club, porque apostaron por mí”.

En el vestuario sorprendió el cese de Pedro Emanuel con el Almería segundo, y tuvieron que adaptarse a un nuevo estilo, el de José María Gutiérrez, ‘Guti’. La transición no fue sencilla para los futbolistas, pero el paso de los partidos han dado confianza a pesar de la derrota con la Ponferradina. El sevillano define a su nuevo míster: “Es un entrenador muy tranquilo, que sabe lo que quiere. Desde el primer minuto nos dijo que busca un Almería protagonista con balón y cada vez lo hacemos mejor. Tiene mucha templanza y sabe llevar a cada jugador. A nivel individual estoy encantado con él”. Cierra 2019 con cuatro goles, tres de ellos en las últimas tres jornadas, igualando con Darwin Núñez como tercer máximo anotador de la plantilla almeriense. 

A punto de incorporarse al trabajo después de la Navidad, Juan Muñoz reconoce que son fechas que agradece mucho el deportista profesional. Por unos días se sale de la rutina y aparca la presión que ejerce la competición: “Paso las fiestas con la familia en Utrera. Allí tengo mucha gente que me quiere y también mi novia, porque somos fanáticos de los viajes y nos gusta conocer mundo”. En este sentido, Juan tuvo que ‘mojarse’ y elegir qué compañeros de equipo se llevaría a una isla desierta: “Pues elegiría a unos pocos. Quizá Fernando, Chema, Romera... con ellos tengo más confianza porque los conozco desde hace tiempo”.

Considera que está en un grupo humano “fantástico”, pero, ¿quién es el más bromista en el equipo?; “Ninguno cuenta chistes, pero hay jugadores como Lazo que tiene mucho arte a la hora de bromear. Eso genera muy buen ambiente en el vestuario y lo digo por experiencia, porque he estado en muchos”. Respecto al más serio, el que guarda las formas, o al menos lo intenta, en el día a día... “El más serio es René, porque es el capitán; Petrovic también, por la experiencia que tiene... Somos un grupo bastante joven, que tenemos que aprender de aquellas vivencias de los más veteranos”.

Le encanta pasear por la playa y disfrutar del buen clima de esta tierra. ¿Dónde llevaría Juan Muñoz a sus mejores amigos si vinieran a Almería?; “La zona de La Térmica es espectacular. Levantarte por la mañana y lo primero que ves es el mar es impresionante. También lo recomendaría por su gente y la temperatura agradable”.

Ente los deseos para el nuevo año, al sevillano le encantaría celebrar la vuelta a Primera en el Mediterráneo: “Claro que me imagino la fiesta del ascenso. Ya lo viví con el Levante y esta ciudad se lo merece. Me quiere mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario