Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Acuerdo PP-Ciudadanos para el Presupuesto del Ayuntamiento de Almería


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩⏩⏩ Los grupos políticos del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería han llegado a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2020 "como herramienta principal para que la ciudad siga avanzando, así como realizando los cambios y progresos que la administración precisa y que nuestros vecinos demandan". Ambos grupos han acordado incluir en el Proyecto de Presupuesto las siguientes medidas propuestas por el Grupo Municipal de Ciudadanos para el ejercicio 2020:
 
Una firma, un presupuesto (Loa)

Proyecto de recuperación integral del Parque Nicolás Salmerón como lugar de encuentro. Quiosco de la música y Mariposario.

Rampa pública de varada de barcos de recreo junto al Cable Inglés.

Proyecto de remodelación del Parque Infantil de la Goleta.

Implantación de un rastrillo de antigüedades en el Centro Histórico de la ciudad dos domingos al mes.

Estudio e impulso a la creación de Áreas de Promoción Económica Urbana, especialmente dedicadas al apoyo del comercio de proximidad y comercios/startups.

Fomento de la adopción de animales de compañía mediante la gratuidad del chip, primera revisión y primera vacuna, previa regulación en la normativa municipal.

Instalación progresiva de papeleras en la vía pública con sistema de recogida selectiva de residuos urbanos.

Proyecto de rehabilitación y adecuación de las Cuevas de Campsa.

Proyecto para la puesta en valor y rehabilitación de accesos de las Canteras Califales.

 Ayudas al alquiler a jóvenes en el Casco Histórico.

Aportación Municipal a la Ayuda a Domicilio, Ley de Dependencia.

Estudio de la vía para la implantación de una bonificación a autónomos y empleados en materia de movilidad (parkings, etc.), en su zona de trabajo.

Bonificaciones en impuestos y tasas a emprendedores, jóvenes, jubilados, familias numerosas y desempleados.

Inversión y mantenimiento en barrios.

De igual forma, el Equipo de Gobierno del Partido Popular y el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería hemos acordado no incluir en el Presupuesto General iniciativas cuya aplicación suponga una minoración en partidas destinadas a ayudas, subvenciones y financiación o cofinanciación de medidas de carácter social, especialmente en materia de Violencia de Género, Igualdad de Oportunidades, colectivos LGTBI y destinadas a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, o aquellas que supongan una subida de la presión fiscal para los almerienses, en forma de incremento de impuestos, tasas, precios públicos o contribuciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario