Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería sufre un ‘alcorconazo’ ante el Tamaraceite (3-2)


Carlos Miralles
Tamaraceite

⏩⏩⏩ Sorpresón en la Copa del Rey. Tuvo que ser un equipo de Tercera como el Tamaraceite el que cortara de raíz la buena racha de resultados del Almería. Aunque la competición es diferente, los rojiblancos se quedaron helados en su visita al ‘Juan Guedes’, ya que el ímpetu y la garra local se terminaron por imponer a la calidad que atesora la plantilla de José María Gutiérrez, ‘Guti’.

Ahora, a centrarse en lo que toca: la Liga

Con un once solvente, con Aguza, Chema, Coric..., el equipo almeriense quería dominar el centro del campo y pasar los menos apuros posibles. No fue hasta el 24 cuando llegó la primera gran ocasión, y acabó en gol. Falta lateral botada por Aguza que Ozornwafor remata a la red de forma magistral. Era el primer paso hacia la victoria, pero no sabían los jugadores que el destino y el fútbol les iban a deparar una dura derrota.

El Tamaraceite se quitó el miedo tras el descanso y el Almería no terminaba de cerrar el encuentro. Imprecisos en la creación de jugadas, el paso de los minutos cargaba de valentía a los canarios, que en cinco minutos no solo dieron la vuelta al marcador, sino que despertaron a todo un barrio. Los goles de Zizu y Eros, entre el 31 y el 36, clasificaban al equipo de inferior categoría y obligaba al Almería a hacer cambios urgentes para no quedar fuera.

Un sensacional golpeo desde la frontal y un remate en el segundo palo sin marca condenaron a los de ‘Guti’. Fue en tiempo de descuento, como en Fuenlabrada, cuando llegó el toque de calidad al partido. Saque de esquina de Ante Coric que cabecea Nikola Maras en el segundo palo para igualar la contienda y llevar la eliminatoria a la prórroga. In extremis, pero otra vez se salvaba de la derrota, o al menos en ese momento.

Con treinta minutos de prórroga por delante, el guión tenía preparado un final de pesadilla, sobre todo por el auténtico talón de Aquiles que tiene el equipo en las últimas semanas. La falta de contundencia e ineficacia en campo contrario no desconcertaban al Tamaraceite, que a pesar de los problemas físicos se fue arriba y con un centro lateral hizo el tercero. Remate en el segundo palo de Asdrúbal, que luego fue expulsado por quitarse la camiseta, y adiós a la Copa del Rey.

La falta de agresividad en las áreas y la irregularidad en el juego ponen punto y final a la andadura en la competición. Primera derrota desde octubre. Un Tamaraceite arropado por su barrio sentencia al Almería gracias al pundonor. La calidad no fue suficiente en el ‘Juan Guedes’ y mientras se armaba la fiesta en vestuario y grada, a los rojiblancos les tocaba agachar la cabeza, reflexionar y centrarse en la Ponferradina.

En una pugna dentro del área local, Sekou Gassama saltó para controlar el balón y notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Rápidamente el senegalés pidió el cambio y se fue muy tocado anímicamente al vestuario. Ahora que volvía a ser importante en el equipo, estará un tiempo fuera. Apenas podía andar con normalidad tras el partido. Pendiente de pruebas. Le sustituyó Rubén Enri.

Tamaraceite: Robles, Aythami, Alberto, David García, Juan Andrés, Asdrúbal, David González, Zizu (Aníbal, 92'), Julio (Romario, 61'), Alejandro y Samuel (Eros, 72').

Almería: René, Romera (Albiar, 121'), Fermín (Corpas, 81'), Maras, Ozornwafor, Aguza, Coric, Chema, Appiah, Gaspar y Sekou (Rubén Enri, 9').

Goles: 0-1 Ozorfwafor (24'). 1-1 Zizu (73'). 2-1 Eros (81'). 2-2 Maras (91'). 3-2 Asdrúbal (114').

Árbitro: Ortiz Arias, de Madrid. Amarillas: Alberto, Julio, Gaspar, Romario. Roja a Asdrúbal (115’).

Incidencias: Primera ronda de Copa del Rey. Estadio Juan Guedes de Gran Canaria. 1.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario