Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería también impone su autoridad en Las Palmas (0-3)


Juan Folío
Enviado especial

⏩⏩ El Almería sigue empeñado en darnos un festín cada fin de semana. Esta vez ha sido ante un descafeinado U. D. Las Palmas que en ningún momento del encuentro llevó peligro ante la portería defendida en esta ocasión por René Román, que la pasada semana cedió de forma transitoria su lugar a Fernando por una pequeña molestia. El equipo de Pedro Emanuel se ha mostrado en todo momento muy superior al cuadro de Pepe Mel, y el resultado, a pesar de ser abultado, aún podía haber sido más holgado si Sekou Gassana no se hubiera enredado con el balón en los minutos finales del encuentro, cuando se encontró solo ante la portería defendida por Josep.

0-3, y pudieron ser más (Foto: LaLiga SmartBank)

El primer gol del Almería ha sido de los que se denominan de bonita factura. Se podrá decir que su autor, Romera, en el minuto 26 de la primera mitad, no pretendía buscar la portería contraria, sino centrar la pelota. La realidad es que le salió un gol antológico. Lo que le salió fue una parábola que llevó el balón al palo contrario, introduciéndose por la escuadra. El VAR revisó durante un buen rato la jugada por si había algo extraño, pero no, no había nada, excepto un gol que su autor no se cansará de ver repetido en la pequeña pantalla.

0-3

Con el partido perfectamente controlado y con un René Román que apenas recibía molestias de los jugadores de Las Palmas, el segundo tanto de los almerienses salió de las botas de José Corpas. Como suele ser muy habitual en él, buscó los espacios en el frontal del área hasta que le llegó un balón de Gaspar Panadero. Fue un gol de autoridad.

El 3-0 ha sido el estreno goleador de Valentín Vada como jugador del Almería. Ha sido un gol muy similar al anterior. Al argentino le dejaron espacios en la frontal del área y con el pie izquierdo perforó la portería de Josep.

Con este resultado el Almería se clasifica como líder momentáneo de la Segunda División, quedando a la espera de todos los resultados de la jornada. Para el siguiente partido, a los jugadores almerienses apenas les quedará tiempo de volver de las Islas Canarias. Sería el martes ante el Girona en el campo de los Juegos Mediterráneo. En el descanso se rifarán dos coches Audi, uno entre los abonados y otro entre los asistentes al encuentro. Los nombres de los ganadores se conocerán una vez que el árbitro pite el final, por lo que los asistentes tendrán que permanecer en sus asientos una vez que termine el partido... no vaya a ser que sea nuestro nombre el que suene por la megafonía. ¡Suerte a todos!


Líder provisional


Ficha técnica

Las Palmas: Josep, Eric, Dani Castellano (Rubén, 68'), Lemos (Drolé, 59'), Mantovani, Javi Castellano (Narváez, 55'), Ruiz de Galarreta, Cedrés, Kirian y Pekhart.

Almería: René, Romera, Martos, Maras, Owona, De la Hoz, Aguza, Corpas (Lazo, 84'), Gaspar, Chema (Petrovic, 61') y Sekou.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del comité vasco. Amarilla a Sekou, De la Hoz, Mantovani, Curbelo, Drolé, Petrovic y Chema.

Goles: 0-1 Romera (22'). 0-2 Corpas (57'). 0-3 Vada (85').

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. 10.077 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario