Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ya están aquí


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE

⏩El brote de listeriosis, que ha dejado hasta el momento tres fallecidos, siete abortos y más de 200 enfermos, demuestra hasta dónde pueden llegar las consecuencias de una gestión política irresponsable. Cuando las instituciones las dirigen personas incapaces y cuyo único interés es el de hacer negocio, terminan ocurriendo cosas como ésta.

Nada se sabe del segundo hospital de Poniente, previsto en Roquetas (Loa)

El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, debería haber dimitido ya, no sólo por la nefasta gestión que está realizando del brote de listeriosis (recordemos que, al llegar al cargo, una de sus primeras decisiones fue desmontar la Secretaría de Salud Pública), sino básicamente por haber puesto patas arribas el sistema sanitario andaluz. Basta con echar un vistazo, por ejemplo, a lo que está ocurriendo con las listas de espera, que están creciendo de manera preocupante.
En la provincia de Almería, a 31 de julio de este año, había 6.057 personas a la espera de ser operadas en Torrecárdenas. Un año atrás, la cifra era de 4.815
Los datos que voy a utilizar son oficiales. En la provincia de Almería, a 31 de julio de este año, había 6.057 personas a la espera de ser operadas en Torrecárdenas. Un año atrás, la cifra era de 4.815, lo que revela que las listas de espera de nuestro hospital de referencia han aumentado, en un año, en más de 1.200 personas.

También han aumentado los almerienses que están esperando a ser operados fuera de plazo (1.800) y los que padecen una patología grave (1.000). De hecho, estos últimos están siendo postergados, ya que la nueva directriz es que se les dé prioridad a las operaciones más sencillas, para hacer más en menos tiempo.

Otro dato preocupante es que, en los últimos meses, en nuestra provincia ha aumentado en 1.000 el número de pacientes que han salido de las listas de espera sin ser operados, lo que indica que o bien han fallecido o bien han acudido a la sanidad privada, a la vista de los plazos que se están manejando. 
Nada se sabe ya del segundo hospital del Poniente previsto en Roquetas de Mar, del nuevo centro de salud programado en Huércal Overa o de la ampliación del Hospital de El Ejido
A estas esperas se suman otros retrasos también sonoros, como el del Hospital Materno-Infantil de Almería. Este nuevo hospital, que el anterior gobierno del PSOE dejó prácticamente listo, sigue cerrado al público. Según hemos podido leer, la Junta ya ha admitido que, al menos, hasta 2020 no piensa abrirlo, entre otras cosas porque no van a realizar la recepción de las obras hasta diciembre de este año.

De la misma manera, nada se sabe ya del segundo hospital del Poniente previsto en Roquetas de Mar, del nuevo centro de salud programado en Huércal Overa o de la ampliación del Hospital de El Ejido

No faltan muestras, como ven, de lo que venimos avisando: el nuevo gobierno andaluz está decidido a cargarse la sanidad pública andaluza, erosionándola desde todos los frentes posibles. Y esto no eran temores infundados, las evidencias ya están aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario