Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Luis Rogelio: “Rafa Hernando me dio una puñalada”


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha sido casi todo en política: alcalde de Almería, presidente de la Diputación, presidente provincial del Partido Popular, senador del reino de España… Ahora no es nada de eso, y se busca la vida en la que era su profesión antes de acceder a la política, la abogacía, si bien es verdad que parece que está en “expectativa de destino” político, como él mismo dice.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (Juan Sánchez / La Voz)

En una amplia entrevista concedida a Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz de Almería, el otrora hombre poderoso de la política local y provincial se ha soltado la melena y no ha andado con tapujos. El mayor varapalo ha sido para quien fue su gran amigo, además de compañero, Rafael Hernando: “Me dio una puñalada”. Éstas son algunas de las preguntas y respuestas:

¿Quién le ha ayudado más de las personas que le han rodeado?
Yo he tenido mucha gente en mis equipos, gente que he tenido muchos años conmigo, como Pablo Venzal, Manolo Guzmán, Paco Amizián, como Javier García… Hemos tenido una trayectoria de 20 años juntos. He tenido siempre gente joven y personas mayores que yo, como José Luis Aguilar, que también ha sido importante en la gestión pública primero en Diputación y luego en el Ayuntamiento. Yo estoy contento de haber tenido gente comprometida.

¿Por qué al final no encabezó la lista al Senado?
Bueno, yo creo que hubo intereses de otro tipo y una mala actitud que yo no esperaba. Y en vez de ser el número uno como había sido nominado, me quedé el dos [le desplazó Rafael Hernando]. Bueno, son cosas que pasan y que volverán a pasar.

¿Intereses? ¿no lo quiere llamar puñalada?
Hombre, es una puñalada.

¿Rafael Hernando le dio una puñalada?
Sí, es una puñalada, evidentemente. Pero no es algo que, digamos, te hiere el corazón.

¿Se sigue hablando con él?
Sí, de otra manera, pero sigo hablando con él.

¿Si se repiten elecciones seguirá estando en la carrera por las listas?
No lo sé, no lo sé, tendría que pensarlo. Yo ya dije la última vez que era la última que me presentaba, pensando que iba a estar cuatro años y luego dejarlo. Lo he dejado antes de tiempo, llevo cuatro meses apartado de la política y no estoy mal, pero sigo siendo un animal politico. Tendría que pensarlo y lógicamente consultar con el partido, no sé si el partido contaría conmigo.

Al gobernar el PP en la Junta de Andalucía  ¿le podría caer un cargo?
Pues a lo mejor me ofrecen alguna cosa. No ha ocurrido todavía formalmente…

Pero ha habido contactos.
Ha habido contactos. Me han llamado, que cuentan conmigo. Eso te agrada porque dices, bueno, parece que no se han olvidado del todo pero no se ha cerrado todavía nada especialmente y ahí estamos.

¿En expectativa de destino?
En expectativa de destino, como se decía antiguamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario