Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería cierra el capítulo de fichajes con una inversión de 21 millones de euros


Juan Folío
@opinionalmeria

En el acto de presentación del ‘nuevo Almería’, el director general, Mohamed El Assy, manifestó que el propósito del nuevo propietario, Turki Al Sheikh, es desarrollar su proyecto en el plazo de tres años. Así será, pero en materia de inversión en jugadores, el plazo de tres ha quedado reducido a apenas tres semanas.

Fichajes para la Primera

Cerrado el mercado de fichajes y de inscripción de nuevos jugadores en la Liga de Fútbol Profesional, la inversión realizada por la Unión Deportiva asciende a más de 21 millones de euros. El fichaje más caro, que es también el más caro de la historia del club, ha sido el del jugador Appiah, por el que se han pagado cerca de nueve millones de euros. No ha sido éste el único fichaje galáctico, pues por Darwin se han desembolsado ocho millones. Otros desembolsos han sido un millón por Jonathan, 750.000 euros por  Vada, 600.000 euros por Peybernes, medio millón por Rosic, 400.000 euros por Coric, 270.000 por Juan Muñoz, 250.000 por Juan Ibiza, lo mismo que por Lazo y 200.000 por Ozornwafor.

La política de Turki Al Seikh es no aceptar cesiones de jugadores ‘sin más’. Cualquier cesión que acepta la hace con la condición de establecer una cláusula de adquisición que en ningún caso es de obligado cumplimiento. La ideal del club es de llevar a efecto todas las opciones de compra.
Las considerables cantidades desembolsadas por el Almería en fichajes no solo son las más elevadas de la segunda división, sino que superan a las realizadas por varios clubes de la división de honor del fútbol español
Las considerables cantidades desembolsadas por el Almería en fichajes no solo son las más elevadas de la segunda división, sino que superan a las realizadas por varios clubes de la división de honor del fútbol español. La inversión esta temporada del Espanyol ha sido de 18,75 millones de euros. El Eibar ha invertido 17,1 millones y el Leganés, 16,2. El Osasuna ha gastado 13,4 millones, el Levante, 12,6; el Alavés, 10,4; el Getafe, 9; el Granada, 7,75; el Mallorca, 7; el Valladolid, 1, y el Athletic, 0 euros.

Según Mohamed El Assy, el límite salarial de la Unión Deportiva Almería, que se conocerá en los próximos días, será el más elevado de la categoría. Algunos clubes de Segunda División han puesto en duda la legalidad de esta fuerte inversión del club almeriense, es decir, si el Almería está cumpliendo con el fair play financiero. Hay que recordar que la normativa de LaLiga permite a un club en el que el propietario pone el dinero tener pérdidas de hasta 30 millones de euros en tres años. La dirección económica del club aún no ha ofrecido datos concretos sobre su inversión y presupuesto para esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario