Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El Almería hará una ampliación de capital de 31 millones de euros que ya ha depositado en LaLiga


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩ La unión Deportiva Almería ya tiene conocimiento del tope salarial para la temporada 2019-2010. Alcanza los 18,1 millones de euros, la tercera cantidad más elevada de la Segunda División, solo superada por el Girona y el Rayo Vallecano. La clasificación del tope salarial en los clubes de la división de plata del fútbol español queda de la siguiente manera:

El Almería va tercero y aún no conoce la derrota (Foto: UD Almería)

Girona, 29,2 millones de euros; Rayo Vallecano, 19; Almería, 18, 1; Huesca, 16,3; Las Palmas, 12,2; Deportivo, 11,3; Sporting, 11,3; Málaga, 9,9; Tenerife, 9,7; Cádiz, 9; Oviedo, 8,1; Albacete, 7,9; Zaragoza, 7,5; Extremadura, 6,1; Alcorcón, 6; Lugo, 5,9; Numancia, 5,2; Elche, 5; Racing, 5; Mirandés, 4,2; Ponferradina, 4, 1, y Fuenlabrada, 4.

Según informa el portal de noticias económicas del deporte Palco 23 (palco23.com), Turki Al-Sheikh ha depositado 31 millones de euros en la sede de la LFP y que próximamente inscribirá como ampliación de capital. Es la fórmula que ha encontrado el máximo accionista para poder asegurar que desde el primer minuto dispondrán de opciones para ascender.

Fuentes del sector -dice el citado medio- señalan que el dinero ha sido depositado en los últimos días, después de que el equipo de control económico encabezado por Javier Gómez le dejara claro que no podrían hacer una jugada como la del Paris Saint-Germain (PSG). Es decir, que no le comprarían que de la nada llegaran nuevos patrocinadores de Arabia Saudí prometiendo unos ingresos superiores a lo que realmente establece el mercado. Así se ha transmitido en la junta de Segunda División, que se ha celebrado hoy en Madrid.

La nueva dirección del Almería intentó inscribir nuevos ingresos comerciales por ocho millones de euros, procedentes de patrocinios de Arabian Centres, la energética gubernamental Alsharif Group, la marca de perfumes Asqgrp, la aerolínea de titularidad pública Saudia y la hotelera PDR. Pero LaLiga encargó un peritaje y llegó a la conclusión de que los activos adquiridos no deberían superar los dos millones de euros.

Wegún Palco 23 la UD Almería aumentó un 4,3% sus ingresos ordinarios en 2017-2018, hasta 7,91 millones de euros, si bien es una cifra que aún está por debajo de la que obtuvo en su retorno a Segunda División. Su principal línea de negocio es la televisión, que representó el 77% de la cifra de negocio y es la única que realmente se anotó una mejora respecto al ejercicio anterior. La venta de entradas se estancó en torno a 150.000 euros, mientras que la recaudación por abonados retrocedió un 8,3%. El área comercial también ha seguido su tendencia negativa y, por primera vez, se situó por debajo del millón de euros. Las plusvalías por traspasos sí mejoraron, con un alza del 59%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario