Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¡Que no pare la fiesta en Almería!


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩Se han jugado un buen puñado de jornadas en la Liga SmartBank hasta el momento, y aunque puede antojarse algo prematuro, ya se puede vislumbrar equipos que han comenzado esta campaña en plena forma. Entre esa terna de escuadras se pueden incluir al Cádiz, Zaragoza, Fuenlabrada, sin olvidar al actual líder de la competición, la UD Almería.

Cádiz, Zaragoza, Fuenlabrada, Almería, Rayo... entre los favoritos

La llegada del impulsivo jeque Turki Al-Sheikh con dinero procedente de los petrodólares y hombre de máxima confianza del Príncipe heredero de Arabia Saudí, ha hecho que la afición almeriense tenga los ánimos por las nubes. Las promesas del nuevo propietario de la UD Almería no se han hecho esperar, y todas ellas tienen como primer objetivo conseguir el ansiado ascenso de categoría a la Liga Santander.
Almería-Cádiz, el cetro de la primera posición de la Liga SmartBank está en juego el domingo en los Juegos Mediterráneos.
Muchos son los ejemplos de proyectos de este tipo con capital extranjero que no han seguido el cauce esperado. El río se desbordó apenas unas temporadas después, sino que se lo pregunten a la afición del Málaga CF. La parroquia almeriense quiere pensar que esa no será la situación de su equipo en un futuro cercano, sino que el sueño que han comenzado a vivir esta campaña en cuanto a promesas y liderando la clasificación de segunda división no será pasajero.

Probabilidad de victoria

Después de siete partidos la escuadra de Pedro Emanuel no conoce la derrota, lo que les hace ser líderes en solitario de la competición. La pasada jornada se truncó la racha de cuatro victorias consecutivas, con un empate en la difícil salida a la cancha del Rayo Vallecano. Resultado nada malo si se tiene en cuenta la entidad del rival, y que se puede considerar a los del barrio del sur de Madrid un rival al ascenso directo.

La segunda división no cesa, y este nuevo turno empareja un nuevo partidazo a los almerienses. El Estadio de los Juegos Mediterráneos hará de escenario para el duelo entre los dos primeros de la clasificación, siendo este duelo entre Cádiz y Almería un choque puede marcar una tendencia claramente positiva para una de las dos escuadras.

Este encuentro está generando mucha expectación a nivel nacional. No en vano y plena con seguridad, alguna de estas dos escuadras conseguirá el ascenso a final de curso. La previsión es que se pueda contemplar un choque muy igualado, en el que los pequeños detalles hagan inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Todo esto no es pasado por alto por los expertos en apuestas deportivas, que dan como favorito a los locales, aunque los otros dos resultados no tienen cuotas muy altas para considerarlos una sorpresa como tal.

Muchos son los puntos clave a tener en cuenta en este partido. La dirección de ambos entrenadores se torna en transcendental a la hora de encarar el choque con garantías. El equipo que consiga mostrarse más seguro atrás y no encaje goles, tendrá mucho ganado a la hora de poder reinar en la competición una semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario