Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La medalla de la Cámara a Miranda Hita


Juan Torrijos
Periodista

⏩ La primera sorpresa que nos encontramos en la entrega de la medalla por parte de la Cámara de Comercio es la ausencia de autoridades del PP almeriense en el acto. O no están de acuerdo con la medalla o demuestran una cierta falta de comportamiento y compromiso social. El día en que ellos manden en la Cámara y decidan darle una medalla a algún colega es de imaginar que será entonces el PSOE el que les devuelva la pirula. Una pena, pero los políticos y sus partidos son así.

Una merecida medalla (Loa)

Dice la Cámara en la voz de don Diego, su presidente (que por cierto no se presenta a la reelección), que la medalla es por el comportamiento y el trabajo realizado por don Jesús en la promoción de las obras del AVE en nuestra provincia. Si buscamos en la hemeroteca de La Voz hay que reconocer que los túneles construidos en Almería durante la etapa de Zapatero (después tapiados por Rajoy) fueron promovidos por el hombre que ahora tiene la medalla de la Cámara. Y eso no se puede negar, ni siquiera poner en duda.
Si algo hay que criticarle a la directiva de la Cámara es que la medalla a Miranda Hita llega tarde, con  más de siete años de retraso, pero bienvenida sea
Si algo hay que criticarle a la directiva de la Cámara es que la medalla a Miranda Hita llega tarde, con  más de siete años de retraso, pero bienvenida sea. ¿Por qué don Diego ahora y no durante los últimos siete años? ¿Quizás porque ahora va a dejar la presidencia de la Cámara y ya no le importa lo que pueda hacer el PP en contra de su presidencia o en contra de la entidad? No nos lo dirá y lo entendemos, pero deja una sombra de interés que no beneficia a la Cámara ni al protagonista de la medalla, justa para todos aquellos que defendemos el trabajo que se hace por y para Almería.

Y el señor Miranda Hita lo hizo. Que no se pagaran los túneles por el gobierno de Zapatero y que lo tuviera que hacer el de Rajoy no minimiza en nada el trabajo de Miranda por su tierra. El que pasado unos años uno de los túneles no se vaya a usar para la llegada del Ave, ha quedado descartado o eso se nos ha dicho, tampoco hay que ponerlo en la mochila de don Jesús. Él, cuando tuvo que usar su influencia para que el AVE se acercara a Almería lo hizo, y eso se merece el reconocimiento de todos.

Cuando las cosas se hacen de parte, cuando dejamos que la política influya en nuestras acciones la otra parte de la sociedad no lo entiende o simplemente no lo comparte. Triste, pero es la dura realidad política que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario