Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un plan para embellecer nuestros pueblos


Rafael Burgos
Diputado provincial de Ciudadanos

⏩ El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha registrado una moción, de cara a la celebración del próximo pleno ordinario, en la que se propone la elaboración de un Plan Provincial de Embellecimiento para los municipios almerienses de menos de 5.000 habitantes. Dicho plan se crearía con el objetivo de colaborar y dar apoyo a todos aquellos pueblos que pretendan emprender mejoras en sus localidades, unas actuaciones que sus Ayuntamientos no podrían acometer por sí solos, o bien se verían en serias dificultades para conseguirlo por sí mismos.

Un plan de embellcimiento para pueblos de menos de 5.000 habitantes (Loa)

Estaríamos mejorando nuestros pueblos, facilitando su promoción como destino turístico, y poniendo en valor tanto su patrimonio como su cultura. Este Plan tendría un triple objetivo: Ser uno de los principales motores económicos de la provincia, así como un pilar en la lucha contra la despoblación, y colaborar y promocionar como destino turístico a nuestros pequeños pueblos difundiendo su historia al tiempo que embelleciendo calles, plazas, jardines o edificios, entre otros. Creemos que Almería es la mejor provincia para vivir, pero queremos que también sea la mejor para el turismo rural, donde sus pequeños pueblos del interior sean de paso obligado para el visitante.

En otras Diputaciones provinciales ya están impulsando planes similares, como en Cuenca, donde su Diputación, en colaboración con el Colegio de Arquitectos castellano-manchego, ya trabajan en un Plan de Embellecimiento para crear una 'Red de Pueblos con Encanto', en el que ya se han interesado más de la mitad de los pueblos conquenses, esto es, hasta 125 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario