Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Más cerdos en Huércal-Overa


Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

⏩ La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha autorizado la ampliación de una granja porcina en el paraje Las Menas (Las Norias) con una capacidad de 1.414 animales y que pasará a una capacidad de 2.464 plazas de cebo.

Mil cerdos más

En los últimos meses las instalaciones de este tipo han generado controversia en la localidad. Stop Macrogranjas en Huércal-Overa viene manifestándose por que esta industria de engorde a capazos de cerdos está asfixiando al medio rural. En Huércal-Overa hay días en los que el aire es irrespirable. La Administración es la culpable de que los huercalenses suframos la inhalación de partículas y de los gases que generan los purines y será responsable del deterioro de nuestro medio ambiente.

Se debe ampliar la distancia entre núcleos de población de estas instalaciones, pero también entre estos cebaderos y aquellos cortijos centenarios donde muchos huercalenses han criados sus hijos y siguen viviendo, porque vivir en el campo no puede ser un castigo ni motivo para destrozarles la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario