Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería doblegó a otro ‘gallito’, el Girona (3-1)


Miguel del Pino
La Voz

⏩El Almería se mantiene invicto después de disputadas las seis primeras jornadas y con 16 puntos lidera la clasificación, tras la derrota del Cádiz. El nuevo ídolo de la afición rojiblanca, Sekou, marcó dos goles y fue vital en el otro. Finalmente Pedro Emanuel optó por las rotaciones introduciendo hasta cuatro cambios en su equipo modelo de las últimas semanas, todo ello por culpa de acumulación de partidos, tres en una semana.

Sekou, ídolo de la afición (Foto: LaLiga SmartBank)

Por su parte, Unzué realizó una auténtica revolución en su equipo manteniendo sólo a cuatro futbolistas de los que salieron de inicio en el Ramón de Carranza en la jornada precedente liguera. Así que por parte de unos y otros, máxima incertidumbre para comprobar la eficacia de las modificaciones.

El dibujo de los jugadores del Almería es un 4-4-2 y el de los visitantes un 4-3-3. Con el respeto mutuo por bandera comienza el choque. En los compases iniciales los visitantes consiguen superar las líneas de presión locales y se plantan dos veces con peligro en el área. Owona y Balliu acuden al rescate. En el minuto 12, Petrovic realiza una gran jugada personal superando líneas rivales, cede a Corpas que abre a Lazo en el costado derecho y el centro preciso de éste lo cabecea sensacionalmente el delantero Sekou adelantando a los suyos en el electrónico.

El juego se ralentiza, el Girona acusa el golpe y el Almería de Pedro Emanuel no tiene la precisión necesaria en las salidas y eso provoca que las ocasiones sean escasas. El lateral zurdo Iván Martos y, sobre todo Balliu, tienen problemas para subir la pelota por los costados mientras que el cuadro catalán, sólo Mojica inquieta a la zaga local por el costado izquierdo. 

Por el bando visitante, un buen disparo de Marc Gual desde la frontal que roza el palo. Por el lado local un disparo de Corpas antes de llegar al área de penalti que lame la madera. Este periodo culmina con una contra mal finalizada por Lazo.

Comenzó el Girona con una marcha más la segunda mitad. Mojica y Marc Gual llevan la inquietud a la grada del Mediterráneo. Este mejor juego visitante se traduce en un preciso centro de Mojica, despeja René y Marc Gual fusila el empate. Pero este Almería tiene casta y da la impresión que se crece ante las adversidades. La aparición de Aguza fue la guinda del pastel que estaba cociendo al Almería. Un centro milimétrico lo cabeceo Sekou al palo y Lazo envió a la red de disparo cruzado.

A falta de ocho minutos para el 90 penalti a Sekou que transforma el nueve rojiblanco. Cuatro de los fichajes realizados por la nueva propiedad debutaron en la formación inicial del Almería. Todos ellos habían disfrutado ya de algunos minutos saliendo en los segundos tiempos, pero ninguno de ellos de inicio. Balliu entró en lateral derecho por Romera. Petrovic suplió a Sergio Aguza en la posición de medio centro. Vada a Chema para jugar de media punta y Lazo como recambio de Gaspar.

Almería: René; Balliu, Owona, Maras, Iván Martos; César de la Hoz, Petrovic; Corpas (Gaspar, m. 72), Vada (Aguza, m. 67), Lazo y Sekou (Juan Muñoz, m. 86).

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Ramalho, Juanpe, Mojica; Jozabed, Calavera (Samu Sáiz, m. 78), Álex Granell (Borja García, m. 64), Gumbau, Gallar (Jonathan Soriano, m. 74) y Marc Gual. 

Goles: 1-0 Min. 12. Sekou. 1-1 Min. 55. Marc Gual. 2-1 Min. 75. Lazo. 3-1 Min. 82. Sekou. 

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró amarilla a Granell , Vada, César de la Hoz, Maffeo y Petrovic. Expulsó en el minuto 81 al jugador visitante Juanpe por dos cartulinas amarillas.

Espectadores: 11.034. En el descaso se sortearon dos coches Audi. Los afortunados fueron espectadores del fondo norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario