Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo GAD3: suben PSOE y PP y baja fuertemente Ciudadanos


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩Tenemos que acostumbrarnos a que de aquí al 10 de noviembre será decenas los sondeos, encuestas y barómetros que veremos publicados, algunos de ellos con resultados tan dispares que parece que analizan situaciones distintas. Según el sondeo de GAD3, publicado hoy por La Vanguardia y realizado entre los días 16 y 20 de septiembre, el PSOE sumaría casi tres puntos y 11 escaños a su resultado del 28-A (y pasaría de 123 a 134).

Sondeo de GAD3 para La Vanguardia

El Partido Popular sería el más beneficiado de la repetición de los comicios, pues sumaría casi 20 diputados más (de 66 a 85) y un alza en la expectativa de voto cercana a los cuatro puntos. En cambio, Ciudadanos perdería casi tres puntos que se traducirían en 16 diputados menos (de los 57 actuales a 41). Unidas Podemos sufriría un retroceso muy leve (de menos de un punto), que supondría cinco escaños menos que en abril pasado (de 42 a 37). Y la ultraderecha de Vox limitaría también sus pérdidas a siete décimas y cinco diputados.

El resto de formaciones de la Cámara registrarían ligeros descensos, aunque sólo en el caso de ERC (que cedería dos escaños) y de Coalición Canaria (uno) el retroceso afectaría a su actual representación parlamentaria. El PNV repetiría sus seis escaños actuales, lo mismo que Compromís (uno) o el PRC (uno). Navarra Suma (la coalición de UPN, PP y Cs en la comunidad foral) reeditaría su resultado de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario