Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Paco Jémez quiere conseguir la primera derrota del Almería


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩ La Unión Deportiva Almería somete a juicio su imbatibilidad liguera en uno de los campos más difíciles de la liga SmarBank, el del Rayo Vallecano, uno de los equipos aspirantes al ascenso. Su entrenador, Paco Jémez, se pronunció ayer largo y tendido sobre la nueva situación que está viviendo el Almería tras la compra de la mayor parte de sus acciones por el saudí Turki Al-Sheikh.

Sekou (Foto: LaLiga SmartBank)

Sobre el Almería Paco Jémez se pronunció de esta forma: "Es un rival complicado. En este primer tramo de la temporada ha gestionado muy bien las ocasiones de gol. Es un equipo con categoría y calidad arriba que no necesita demasiadas ocasiones para hacer daño. Es un equipo compacto, que juega a no equivocarse. Queremos ser los primeros en ganarle".

Sobre la nueva situación económica del Almería tras la compra por el magnate saudí, Jémez dice: "La teoría dice que cuanto más presupuesto tengas mejores entrenadores, mejores médicos, mejores jugadores... parece que tienes alguna posibilidad de hacer más. En esta categoría la práctica tira todo por el suelo.Llevamos muchos años en los que los equipos de mayor presupuesto no han ascendido. El Almería ha hecho una gran inversión y ha fichado grandes jugadores, pero también es cierto que en estos partidos de Liga casi ninguno ha jugado. Casi sigue jugando con lo mismo del año pasado salvo una o dos incorporaciones. Eso dice muy a las claras que en esta categoría no todo es inversión. Las inversión es importante siempre y cuando seas capaz de gastarla bien".

Esta tarde, a las 8

También Paco Jémez se ha pronunciado por el sorteo de coches que hace el nuevo propietario del club almeriense: "Si nosotros pudiéramos regalaríamos Mercedes, regalaríamos coches. Cualquier iniciativa que haga un club, no solo para darle algo a la afición, sino para darle ilusión, para que se sienta identificado, para que quiera jugar, para quiera estar me parece bien. Me parece esencial y me parece necesario".

Sekou, el goleador del Almería, tiene pasado rayista, y sobre él ha dicho Jémez: "Los jugadores, en 3, 4 ó 5 años, cambian mucho. Este chico se ha reivindicado, sobre todo este año, y es un jugador muy importante para el Almería. Está haciendo goles con mucha facilidad. Si somos capaces de controlarle, les vamos a quitar mucho potencial. Llevar cinco goles a estas alturas no es nada fácil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario