Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería peca de ingenuo ante el Cádiz (1-2)


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩Suele verse con demasiada frecuencia que no siempre se juega con once mejor que con diez. Es lo que le ha pasado a la Unión Deportiva Almería esta tarde en el campo de los Juegos Mediterráneos, donde no ha sido capaz de mantenerse invicto a pesar de que en el minuto 73 el Cádiz se quedó con diez tras ser expulsado Marcos Mauro.

Al Cádiz le ha sobrado la experiencia que le ha faltado al Almería (Foto. LaLiga SmartBank)

El ambiente del estadio era de gala para consolidar el liderato, pero no ha podido ser más que nada por un pecado de ingenuidad. Los 13.082 espectadores que pudieron en la taquilla el cartel de “No hay localidades” no esperaban un desenlace así, y menos de la forma como ha sido. No se vio en el palco al nuevo propietario del equipo, Turki Al-Sheikh, que prefirió ver el encuentro en privado desde Almerimar. Según La Voz de Almería, el partido lo vio a través de una televisión mientras mantenía una reunión con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Hay que recordar que la amistad entre el regidor del club rojiblanco y el máximo mandatario de la LFP se mantiene desde que ambos establecieron un convenio entre la LFP y la federación de futbol saudí mediante el cual varios jugadores saudíes se trasladaron a España para incorporarse a clubes de nuestro país. La experiencia no dio el resultado deseado. 

El partido llegó al final del primer tiempo con un respeto mutuo, donde el Cádiz dio muestras en diversas ocasiones de que el lugar que ocupa en la tabla no es de casualidad. En este periodo de tiempo las mejores ocasiones fueron para el equipo visitante, pero tampoco eran ocasiones demasiado aclaras, excepto una de Iza. El Almería no puso en ciertos apuros a Cifuentes hasta el minuto 26.

Turki Al-Sheikh no estuvo en el palco (Loa)

El encuentro tomó una nueva dinámica en la segunda mitad, en la que el Almería entró con mayor brío. Hubo oportunidades de alterar el marcador de Lazo y de Aguza. Cuando mejor estaba el Almería sobre el campo, en el minuto 68 un balón perdido por Juan Muñoz en la zona central fue el origen del 0-1. Un centro con el exterior de Salvi mandó el balón al fondo de la red por Lozano.

Cinco minutos después, en el 73, es cuando se produce la expulsión de Mauro y el señalamiento del penalti a favor del Almería, gracias a la mediación del VAR. Fue transformado por Corpas.

Con 1-1 en el marcador y con once contra diez, todos los vientos parecían favorables para el Almería. Pero el cuadro almeriense pecó de ingenuo. En el minuto 88 un gol de Espino puso el marcador en el 1-2 definitivo tras un buen centro de Nano Mesa.

UD Almería: René (c), Romera, Iván Martos, Owona, Maras, Petrovic (Vada, 88'), Aguza, Corpas, Lazo, Chema (Coric, 69') y Sekou (Juan Muñoz, 64').

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Espino, Marcos Mauro, Cala, Garrido, José Mari (Fali, 81'), Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea (Iván Alejo, 59') y Choco Lozano (Nano Mesa, 86').

Árbitro: Trujillo Suárez (canario). Asistido por Estela Bravo y Vigo Gatius. Amonestó a José Mari, Maras, Lozano, Iván Martos y Cifuentes. Marcos Mauro vio la roja en el 76' y Álvaro Cervera, técnico cadista, en el 78'.

Goles: 0-1 (68'): Lozano de cabeza a centro con el exterior de Salvi. 1-1 (78'): Corpas, de penalti. 1-2 (89'): Espino remacha en el segundo palo un buen centro de Nano Mesa.

13.082 espectadores (Loa)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 13.082 espectadores, rozando el lleno. En el palco no se encontraba el nuevo propietario del equipo, siendo la máxima representación del club el director general, Mohamed El Ally.

No hay comentarios:

Publicar un comentario