Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Sigma Dos: el PSOE gana 22 escaños y Cs pierde 23


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩ El desconcierto en el que Ciudadanos tiene sumidos a los electores puede tener su reflejo negativo en las próximas elecciones. Si hubiera una repetición de elecciones el 10 de noviembre la suma de las dos formaciones de izquierdas, PSOE y Unidas Podemos, lograría la mayoría absoluta, según una encuesta de Sigma Dos para el periódico El Mundo.

Sigma Dos para El MUndo

Según esta encuesta el PSOE obtendría un 33,4% y 145 escaños (22 más que ahora) y sería el más beneficiado por unas nuevas elecciones, mientras que apunta que el principal damnificado del bloqueo político sería Ciudadanos que con un 11,8% tan solo obtendría 34 asientos frente a los 57 actuales.

Unidas Podemos se mantiene casi intacto con un 14,2%, una décima menos que en las elecciones de abril y 40 escaños (dos menos). El PP lograría el 19% y 78 diputados, una subida de casi 3 puntos frente al 16,7% y 66 escaños. En relación a Vox obtendría el 8,3% de los votos y 17 escaños, con lo que bajaría dos décimas y perdería 7 diputados.

En el calendario parlamentario será clave la semana del 16 por si hubiera ronda de consultas del rey, y consecuentemente, otro debate de investidura. Si tal hipótesis no ocurre, se disolverían las Cortes y habría elecciones el 10 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario