Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Jesús Caicedo consigue la tan deseada presidencia del Puerto


Juan Torrijos
Periodista

El nombramiento de Jesús Caicedo como presidente del Puerto, unido al de Carmen Crespo, son las únicas notas políticas destacadas, el tiempo nos dirá si positivas, dentro del panorama popular de Almería. En su día valoramos en lo que vale la figura de Carmen Crespo y ahora no vamos a descubrir nosotros a un empresario y político como Jesús Caicedo.

Jesús Caicedo (Foto: Loa)

La oposición en su pueblo le negará el pan y la sal tras la gestión y la deuda dejada tras su paso por el Ayuntamiento, cuestión ésta que no ha sido aclarada todo lo necesario, y que por el bien de Jesús debía hacerse cuanto antes. Lo que sí ha quedado claro y evidente es que Caicedo (particularmente) no se ha llevado ni un euro de beneficio durante esa etapa municipal. Pero aclarar la gestión en la administración municipal, cuando se siguen teniendo responsabilidades políticas, debe ser una prioridad.
El mejor sueldo de la política a repartir desde la Junta de Andalucía se lo lleva Jesús Caicedo
Y ahora, a por el puerto y sus grandes retos. El mejor sueldo de la política a repartir desde la Junta de Andalucía se lo lleva Jesús Caicedo. ¡Enhorabuena, Jesús! Alguien podría añadir que con nombramientos como el que comentamos, con políticas como esta, se nota que el Partido Popular beneficia casi siempre a los que más tienen. Y no les faltará una parte de razón. Jesús Caicedo es un importante empresario del Levante almeriense. La política ha sido para él, dijo en una ocasión, devolver a los demás, a la sociedad, lo mucho que él ha recibido en la vida.
¿Va a renunciar don Jesús Caicedo a los honorarios como presidente de la Autoridad Portuaria por aquello de dotar al cargo del prestigio y del honor que tuvo en otros años?
Durante muchos años el puerto de Almería estuvo en manos de importantes empresarios almerienses. Para ellos el cargo era un prestigio, un gran honor del que no recibían emolumento alguno. Hoy ya no es así, hoy estamos ante un puesto (no sé si de prestigio para el que lo ocupa) pero sí que está muy, pero que muy bien remunerado. ¿Va a renunciar don Jesús Caicedo a los honorarios como presidente de la Autoridad Portuaria por aquello de dotar al cargo del prestigio y del honor que tuvo en otros años?

Tampoco es eso, dirá el político-empresario. Y lo entiendo. Darse a los demás, sí; gratis, es mucho pedir. Doble enhorabuena a don Jesús, por seguir siendo un buen empresario almeriense (y que lo sea por muchos años) y por lograr el más ansiado y mejor cargo de la política provincial. Éste seguro que no le durará tanto. De los retos que tiene por delante en el puerto hablamos otro día si le parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario