Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Pedro Sánchez sitúa a Fernando Martínez en el nº 1 para el Senado


Fernando Cuadrado
Periodista

➤ El Comité Federal del PSOE que se ha celebrado hoy en Madrid ha aprobado las candidaturas provinciales para las próximas elecciones generales del 28 de abril. Para la provincia de Almería la lista la encabezará el ministro de Cultura, José Guirao, seguido por Sonia Ferrer e Indalecio Gutiérrez. Para el Senado los tres nombres que estarán en las papeletas serán los de Fernando Martínez, Inés Plaza y Juan Carlos Pérez Navas.

Fernando Martínez (Foto: Loa)

De este modo, se aprecia que el aparato del partido se ha impuesto ante las tesis aprobadas por la militancia en la provincia que no apostaban por esas candidaturas en sus agrupaciones locales. Otro ejemplo es que el secretario de Organización del PSOE en la provincia, Antonio Martínez, será el suplente de Fernando Martínez en la candidatura al Senado y no estará por tanto en primera línea.

Susana Díaz: "Tomo nota". La líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha anticipado este domingo que finalmente no se ha logrado un acuerdo satisfactorio con la dirección federal de Pedro Sánchez para la confección de las listas al Congreso y el Senado el próximo 28 de abril. "Nosotros hemos tenido la mano tendida en todo el proceso para hacer compatible las peticiones del federal con la decisión soberana de los militantes. No ha sido posible, tomo nota, y a partir de mañana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado posible el próximo abril" porque las elecciones generales serán la "antesala del mes de mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario