Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿El Ayuntamiento de Adra tiene que entrar en ‘esto’?


Joaquín Navarro Imberlón
Exalcalde de Adra por el PSOE.

➤ ‘Esto’ es llevar a votación del pleno de la Corporación asuntos de política nacional que solo sirven para crispar más los ánimos, sin conseguir ningunos efectos ni administrativos ni jurídicos y sí entorpecer la obtención de consensos en una Corporación Municipal tan dividida como es la de Adra que, en cuatro años, no ha conseguido aprobar ni un solo presupuesto.

Una comp

En el último pleno, de los cinco puntos del orden del día que requerían votación, cuatro de ellos eran asuntos que los partidos nacionales planteaban pero para los que el Ayuntamiento no tiene competencias, ni tiene posibilidades de influencia ni legislativa ni ejecutiva. Lo más incongruente es que esos partidos que llevan ‘esto’ al pleno, todos tienen representantes en esos niveles políticos. El quinto punto del Pleno, que era el único de ámbito local y que podía haberlo resulto el alcalde, el PP lo llevó al pleno solo con objetivos electorales. ¡Vaya meses que nos esperan de demagogias y de postureos!

Nunca, y mira que llevo años en política municipal, voy a entender por qué los alcaldes y concejales de los partidos -los meto a todos- tienen la manía y están obsesionados con que los plenos municipales traten asuntos que tienen que debatir y aprobar sus políticos de otros ámbitos. Como si quisieran quitarles ‘trabajo’ a sus representantes de esos ámbitos. Yo tengo claro que lo hacen aprovechándose del complejo de inferioridad que tienen la mayoría de los alcaldes o los concejales. Prueba de ello es que cuando les ofrecen un cargo fuera del municipio, la mayoría ‘salen pitando’ del pueblo.

Cuando era alcalde y mi partido, el PSOE, me mandaba alguno de estos asuntos para que lo debatiéramos en el pleno, yo se lo devolvía por el mismo camino que me lo habían mandado y además les echaba un rapapolvo y les recordaba que eran otros, los parlamentarios y los responsables de los gobiernos, los que tenían la obligación de ‘trabajar’ esos asuntos.

Los asuntos que llevaron los partidos al último pleno del Ayuntamiento de Adra fueron blindar los símbolos de España, apoyo a la caza y algo sobre la mujer, el PP; apoyo al feminismo, Ciudadanos, y el quinto punto del orden del día del pleno, que requería votación, era el único asunto de carácter municipal, pero que, como les decía, no era necesario llevarlo al pleno puesto que era la aplicación de una bonificación al ICIO, que lo resuelve el alcalde aplicando la Ordenanza Fiscal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario