Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Gad3/Abc: El PSOE sube y sube


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤ El PSOE sigue sacando rédito a su presencia en el Palacio de La Moncloa, según el último barómetro de GAD3/ABC. Los socialistas registran un 30,6 por ciento de estimación de voto, 1,7 puntos más que en el barómetro de febrero, y obtendrían 134 diputados.

Encuesta Gad3 para Abc

La subida del PSOE es simultánea al declive de Unidos Podemos, que solo lograría 30 diputados, con un 11,8 por ciento de voto. Ciudadanos se queda en un 13,2 por ciento, y 38 diputados, muy lejos de su pretensión de adelantar a los dos grandes partidos nacionalesCon un 22,1 por ciento de votos, el PP solo obtendría 87 diputados.

Los populares no están consiguiendo frenar la sangría de votos que se les va hacia Vox. El partido de Santiago Abascal llega en este barómetro al 12,1 por ciento de voto, con 36 diputados. La moderada subida respecto al mes anterior, 1,3 puntos, la rentabiliza muy bien gracias a la ley electoral, y pasa de golpe de los 23 a los 36 diputados. Vox está a punto de alcanzar a Ciudadanos, del que solo le separan 1,1 puntos y dos diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario