Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El edificio de Usos Múltiples de La Gangosa, un 'proyecto estrellado'


Consuelo Ortega
Concejal de Ciudadanos en Vícar

➤ El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vícar ha denunciado públicamente que el edificio de usos múltiples —que el equipo de Gobierno socialista comenzó a construir hace ahora diez años— se encuentra en estado de ruina y sin visos de ponerse al servicio de los vecinos a corto o medio plazo. Estamos ante lo que en su día se vendió desde el Ayuntamiento como el 'proyecto estrella' para La Gangosa. Se empezó hace una década, en los momentos dulces antes de la crisis, pero desavenencias entre el equipo de Gobierno y la empresa Hispano Almería condujeron a un litigio que ha hecho que, diez años después, este edificio estrella sea más bien un proyecto estrellado, otro más del alcalde Antonio Bonilla.

Edificio de Usos Múltiples (Foto. Loa)

Se trata de un inmueble que debe dar vida y servir de punto de encuentro para los vecinos, y por eso Cs Vícar quiere que se termine la construcción para hacer del edificio un centro social donde se preste apoyo a emprendedores y sirva como instalación municipal, con alquileres de oficinas a precio rebajado.

Visto lo visto, parece que el hecho de que Antonio Bonilla lleve como concejal desde 1983, y como alcalde —tras serlo brevemente en 1995— desde el año 1999 hasta nuestros días parece haber disminuido considerablemente las ganas de este ejecutivo por mejorar la vida de los vicarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario