Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar


Belén Pérez
Coordinadora Local de IU Roquetas

En el día de hoy he visitado, junto a los concejales del grupo municipal, la parcela en la que según el protocolo de intenciones firmado en el año 2001 iría situado el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, algo que apoyamos y que, ante los constantes bandazos que ha dado en el tema Gabriel Amat, alcalde de Roquetas del PP, sería la opción más beneficiosa para Roquetas.

La parcela en cuestión

Dicha parcela se encuentra en los terrenos situados frente al Centro Comercial Gran Plaza, es de gran tamaño para poder albergar todas las instalaciones necesarias, presentes y futuras, y se encuentra en un sitio estratégico, bien comunicada con el resto del municipio, por lo que IU Roquetas apuesta por retomar la idea que apuntaba este protocolo de intenciones.

Empieza a ser preocupantemente habitual que Amat se empeñe en pagar con dinero de los roqueteros algo que le corresponde a otras administraciones, poniendo siempre parches electorales  y perjudicando realmente con ello a todos los vecinos.

En cambio, el actual convenio que pretende llevar a cabo Amat es muy lesivo para los intereses de todos los roqueteros, pagando algo que, al igual que en otros casos, le corresponde al Estado. En este convenio, Roquetas cede de manera gratuita el actual Edificio de Servicios Sociales, además de asumir la necesaria compra de los terrenos colindantes a este para el parque de vehículos y otra parcela más para la construcción de viviendas. Todo ello, pagado con el dinero de los roqueteros.

Por si esto fuera poco, lo cierto es que también tendría que devolver el actual Cuartel de la Guardia Civil y la parcela de Las Salinas, viéndose obligado además a construir un nuevo Edificio de Servicios Sociales e Inmigración, por lo que acabaríamos pagando algo que en realidad le corresponde al Ministerio.

IU Roquetas cree muy necesario que se realice una correcta planificación de la seguridad en el municipio, y se acabe de una vez con la improvisación con la que viene trabajando el PP. Hay que tener una visión de futuro más allá de las próximas elecciones para hacer una ciudad mejor, pero eso a Amat parece no importarle. Tras el abandono de Roquetas al irse a Diputación, ahora pretende arreglar todos los problemas acumulados los últimos años en tres meses, por lo que no votaremos favorablemente al convenio que ahora propone.

De igual manera, IU Roquetas mantiene la reclamación de contar con una Comisaría de Policía Nacional, puesto que mientras este cuerpo se puede dedicar a la seguridad en el ámbito urbano, los agentes de la benemérita destinados a la Comandancia, que seguiría situada en Roquetas, pueden desarrollar su trabajo en el ámbito rural de la propia localidad o las colindantes como Vícar y La Mojonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario