Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rafael Hernando desplaza a Eugenio gonzálvez de la candidatura al Senado


Simón Ruiz
Periodista

El Partido Popular de Almería también ha incorporado una sorpresa de última hora en la candidatura al Senado en las elecciones generales del próximo 28 de abril. La dirección nacional del PP confirmó anoche que el cabeza de lista a la Cámara Alta será el que ha sido diputado almeriense desde 1993 y exportavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

Rafael Hernando (Foto. La Voz)

A lo largo de las últimas semanas se había especulado, y mucho, con la posibilidad de que Rafael Hernando ocupara uno de los puestos de salida en la candidatura del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. Finalmente, Hernando repetirá como candidato almeriense a las Cortes Generales.

Ayer por la mañana, en el informativo de la Cadena SER en Almería ya se dio cuenta de los movimientos internos en el PP para colocar a Hernando Fraile en la plancha del Senado. La dirección nacional lo confirmó anoche. 
A lo largo del día surgieron varias hipótesis al respecto. Una de ellas fue que el aún diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular estuviera en desacuerdo con el puesto asignado desde la sede de la madrileña calle Génova a la lista europea.

Arranz, en La Voz

Otra posibilidad es que el presidente nacional, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, hayan pensado en él para reforzar el grupo parlamentario en el Senado, sin llegar a descartar que pudiera ser portavoz, como lo fue en el Congreso durante el mandato de Mariano Rajoy.

El pasado viernes, la dirección provincial del Partido Popular de Almería avanzó que los tres candidatos al Senado serían Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Eugenio Gonzálvez y Rosario Soto. Los tres han ocupado escaño en la pasada legislatura. 
Esa propuesta no es la que finalmente se va a aprobar, ya que la incorporación de Rafael Hernando obliga a dejar fuera a un candidato, y ese será Eugenio Gonzálvez, exalcalde de Gádor.

Algunas fuentes situaban ayer el futuro político de Gonzálvez García de vuelta a la política municipal y en la Diputación de Almería. 
Así las cosas, el número 1 al Senado será Rafael Hernando; el 2, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; y el 3, Rosario Soto Rico. Como se ha indicado anteriormente, el factor sorpresa ha dominado en parte la elaboración de las listas del PP para ambas cámaras legislativas.

El pasado viernes, día 15 de marzo, la dirección nacional del Partido Popular avanzaba que el número 1 al Congreso de los Diputados será el actual presidente de la Diputación de Almería y secretario general, Javier Aureliano García Molina. 
Como número 2 estará el actual diputado Juan José Matarí Sáez y el 3 la también diputada Carmen Navarro. En la pasada legislatura, el PP tenía tres actas en el Congreso de los Diputados y tres en el Senado, a la que hay que añadir la de senadora autonómica de Rosario Soto.

Los partidos políticos tienen de plazo hasta el próximo lunes, 25 de marzo, para presentar sus candidaturas a las elecciones generales del 28 de abril. Ya se conocen, entre otros, los número 1 a la Cámara Baja del Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Unidas Podemos. 

El actual portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PP de Almería en diversas elecciones generales, Rafael Hernando, ha asegurado que mantiene intacto su compromiso con esta provincia.

Es un gran honor poder seguir sirviendo junto a mis compañeros a la provincia de Almería, ahora desde el Senado, y para eso pido el apoyo de todos los almerienses”, declaró ayer Hernando a La Voz de Almería al conocerse que finalmente no irá en la candidatura del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

Rafael Hernando, nacido en Guadalajara, ha sido diputado del PP de Almería desde 1993 y en todo este tiempo ha ocupado altas responsabilidades tanto en la dirección nacional de este partido político como en el Grupo Parlamentario Popular, llegando a ser portavoz del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario