Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Apartamentos Acapulco y Bestia Bebé, en la sala Madchester


José A. Rueda
Las Fiestas del Mañana

Este viernes día 29, la sala Madchester de la capital almeriense acogerá una noche indie de altos vuelos. Los protagonistas: Apartamentos Acapulco. El cuarteto oriundo de Granada lanzó hace un mes El resto del mundo, su segundo disco, que está cosechando buenas críticas entre el público y la prensa especializada. El álbum contiene nueve canciones que prosiguen por la senda sonora conocida: melodías dulces, ambientes atmosféricos y guitarras ruidosas. Las influencias del grupo siempre han sido claras: Slowdive, Galaxie 500, Jesus & Mary Chain y, por supuesto, sus paisanos granadinos Los Planetas, con los que han compartido gira. 
 
Apartamentos Acapulco
Apartamentos Acapulco lo formaron Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) en la primavera del 2015. La única pretensión de la banda era la de hacer canciones para aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso. Ante la necesidad de llevar su música al directo, decidieron incorporar a varios músicos de confianza y así formar el actual cuarteto. 
Apartamentos Acapulco regresan a Almería para ofrecer el penúltimo concierto del tour
Con tres EPs editados, decidieron dar el salto a su primer largo, Nuevos Testamentos, coeditado por El Ejército Rojo y El Volcán Música, que vio la luz en abril del 2017. El año pasado lanzaron un nuevo miniálbum, Las cuatro esquinas, con el cual volvieron a salir de gira actuando en el festival Pulpop de Roquetas de Mar. Ahora, con el nuevo trabajo bajo el brazo, Apartamentos Acapulco regresan a Almería para ofrecer el penúltimo concierto del tour. La semana pasada llenaron en Barcelona y este mismo sábado viajarán a Madrid, donde también han colgado el cartel de "no hay entradas".

Bestia Bebé

Los granadinos no viajan solos. La gira "El resto del mundo" está siendo teloneada, casi en su totalidad, por el grupo argentino Bestia Bebé. Naturales del barrio de Boedo (Buenos Aires), la banda es experta en mezclar las melodías de los Ramones, Arctic Monkeys y Oasis, sumándole las guitarras arpegiadas de Nick Cave, los rasgueos de Beta Band, la locura de Flaming Lips y unas bases de batería entre Neu! y los Strokes. A todo esto se suma la influencia del punk-rock y el heavy-metal argentino de los años noventa, así como la amistad, el barrio, el fútbol, los animales y todo aquello que les rodea.
Referentes absolutos en la escena indie de su país, Bestia Bebé edita sus álbumes con el sello Discos Laptra, donde están también Él Mató a un Policía Motorizado o Las Ligas Menores
Referentes absolutos en la escena indie de su país, el cuarteto edita sus álbumes con el sello Discos Laptra, donde están también Él Mató a un Policía Motorizado o Las Ligas Menores. Ambas bandas ya han pasado por la sala Madchester de Almería. Ahora le toca el turno a Bestia Bebé, que está girando por primera vez en nuestro país.

La sala Madchester abrirá sus puertas a las 23:00, teniendo las entradas un precio de 10 euros en taquilla. Hasta horas antes del concierto, se pueden adquirir tiques anticipados por 7€ (más gastos de distribución) en la web de Ticketea o en los establecimientos Discos Caverna y Taberna Bella Ciao, ambos en la capital almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario