Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se presenta "Los almerienses esclavos del franquismo, 1939-1950"


Juan Grima
Editor

➤ Quisiera invitaros a la presentación del libro titulado Los almerienses esclavos del franquismo, 1939-1950. La redención de penas por el trabajo, escrito por Eusebio Rodríguez Padilla, que tendrá lugar el próximo jueves, día 7 de marzo, a las 19:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento nuevo de Purchena (Casa del Fiscal). Participarán en el acto Miguel Ángel Tortosa Conchillo (alcalde de Purchena), Juan Grima Cervantes (editor), Miguel Ángel Alonso Mellado (coordinador de la Revista El Arriero) y Eusebio Rodríguez Padilla (autor del libro).


Estamos ante un libro interesantísimo sobre uno de los aspectos menos conocidos de los reclusos republicanos a la finalización de la Guerra Civil y durante la postguerra, y es su aprovechamiento por el régimen franquista como mano de obra esclava para la realización tanto de obra militar como civil. No fueron pocas las empresas (algunas de ellas hoy muy conocidas) que se sirvieron de los reclusos que fueron alquilados por el nuevo Estado para la realización de las grandes infraestructuras. En este libro se deja al descubierto los lugares donde los almerienses estuvieron trabajando y se saca del anonimato a cada uno de ellos. Un libro cargado de información inédita y de muchísimas sorpresas.

Os esperamos. Como siempre, al final del acto, del autor firmará ejemplares de su libro, al tiempo que disfrutamos de esta gran novedad editorial de nuestra colección “Memoria Histórica de Andalucía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario