Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por qué he abandonado el pleno de Mojácar


Carlos Rodríguez Sueiro
Concejal de Somos Mojacar

En la mañana de hoy, 8 de marzo, la alcaldesa ha convocado un pleno extraordinario que coincide con el día de lucha feminista y con la huelga y paros convocados por los sindicatos en todo el Estado. La alcaldesa y el equipo de Gobierno del PP tenían constancia de que existía una huelga convocada en el día de hoy. Por eso, nada más iniciar el pleno, he querido recordarlo por una cuestión de orden. Al no ser escuchados mis argumentos  he decidido abandonar la sesión en apoyo y respeto a las encomiable lucha de las mujeres.

Pleno de Mojácar (Foto: Loa)

Es una pena que el único edil de la corporación en secundar la huelga sea yo. Hoy en Mojacar muchos de los que se hacen llamar de izquierdas y dicen apoyar la lucha de las mujeres de nuestro pueblo se han retratado entrando en el juego de una alcaldesa machista, que no cree en la igualdad ni en la lucha por los derechos de las mujeres.

Tomar una verdadera conciencia feminista no es fácil. Ser consciente de a dónde quiere relegar la sociedad a las mujeres por el simple hecho de serlo es duro, y luchar contra este sistema impuesto lo es aún más.

Las movilizaciones del 8 de marzo adquieren ahora más que nunca significado en un panorama en el que volvemos a discutir temas que creíamos más que superados.Por ello, tenemos que desbordar las calles y no quedarnos ahí. La lucha es diaria y tenemos que obligar a que se tomen medidas reguladoras que quiten el yugo al 50 % de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario