Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Gad3: el PSOE vuelve a ganar en Almería

Tania Artajo
@opinionalmeria

El Partido Socialista volvería a ser el partido más votado en Almería en unas elecciones generales, según una encuesta de Gad3 para los diarios de Vocento, que este domingo publica el diario Ideal en su edición de Almería. Esta victoria del PSOE no se traduciría en un incremento de número de escaños en el Congreso de los Diputados, pues conservaría los dos actuales. El Partido Popular, por su parte, perdería un diputado que iría a engrosar las filas de Vox. Ciudadanos se queda tal como está, con la única diferencia de que Diego Clemente cedería su escaño a José Manuel Villegas. Unidas Podemos no obtiene representación. 

Encuesta de Gad3 para Vocento

Si esta encuesta se confirmara y se trasladara al Senado, se producirían alteraciones en la composición de la cámara alta. El PP solo obtendría un escaño, el de Rafael Hernando, mientras el PSOE mandaría a Madrid a Fernando Martínez, Inés Plaza y Juan Carlos Pérez Navas.

La encuesta de Gad3 también ofrece resultados a nivel andaluz y provincia por provincia. Conforme a este sondeo, el PP perdería la mayoría de diputados de procedencia andaluza en beneficio del Partido Socialista. El PSOE conseguiría 27 (7 más que en 2016) escaños, mientras el PP tendría que conformarse con 18 (5 menos). Unidas podemos conseguiría cuatro (7 menos) y Ciudadanos conseguiría los mismos siete escaños. Vox entraría en el Parlamento con 5 escaños por Andalucía.

Por provincias, el PSOE ganaría en las ocho provincias andaluzas, destacando el caso de las 'conservadoras' Málaga y Almería, donde se impondrían los socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario