Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ante la huelga de Urbaser en Roquetas


Lourdes García Garzón
Concejal de Ciudadanos en Roquetas

➤ El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha instado al equipo de Gobierno municipal a ponerse las pilas ante la nueva amenaza de huelga de los trabajadores de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, después de que el sindicato CSIF esté estudiando movilizarse en plena Semana Santa ante la paralización, desde 2015, del convenio colectivo.

Amenaza de huelga

Como es de dominio público, Roquetas es un municipio eminentemente turístico, y una huelga que nos pueda conducir a una imagen de nuestras calles repletas de suciedad, malos olores e insalubridad, y además coincidiendo con la campaña turística de Semana Santa, supondría un golpe muy negativo a la principal actividad económica de Roquetas que no nos podemos permitir. Eso, sin obviar que nuestros vecinos no se merecen soportar una huelga que suponga ver cómo nuestras calles dejan de limpiarse.
Este problema no es nuevo en la localidad roquetera, ya que la amenaza de huelga en Urbaser ya se produjo, por ejemplo, el verano de 2017
Este problema no es nuevo en la localidad roquetera, ya que la amenaza de huelga en Urbaser ya se produjo, por ejemplo, el verano de 2017, cuando, según trasladan los trabajadores, se rubricó un acuerdo con el compromiso de negociar un nuevo convenio a partir del pasado mes de enero, algo que no ha sido posible aún pese a las reiteradas peticiones de reuniones realizadas desde CSIF, solicitudes éstas que ni siquiera se han dignado en contestar ni por parte de la empresa ni desde el Ayuntamiento.

Quienes administran los servicios de la institución local deben poner los medios necesarios para poner fin a esta situación. Para Ciudadanos es esencial que los derechos de los trabajadores se respeten y consideramos que hay que ser exquisitos en el cumplimiento de la legislación laboral. El equipo de Gobierno no puede tener a más de 250 trabajadores más tiempo a la espera, con incertidumbres constantes y sin unas condiciones laborales definidas.

Deseamos que la desidia de este equipo de Gobierno no se traduzca en más promesas incumplidas, más trabajadores descontentos y más suciedad en nuestras calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario