Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Se presenta 'Colombine, una figura clave en la emancipación de la mujer"


Juan Grima
Arráez Editores 

Este viernes presentamos el libro CARMEN DE BURGOS ‘COLOMBINE’. Una figura clave en la emancipación de la Mujer”, del que son autores María Carmen Amate J. M. Beltrán, con prólogos de Susana Díaz (ex-presidenta  de la Junta de Andalucía), de María Dueñas (escritora) y de Esperanza Pérez Felices (alcaldesa de Níjar). Este acto, en el que se hace homenaje al Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Níjar pasado mañana, viernes, día 8 de marzo, a las 20.00 horas.

Cartel de presentación

Con toda humildad os puedo decir que es una obra hecha con todo el amor del mundo, y sin duda el mejor cómic que se ha publicado hasta el presente en Almería. Un libro fácil de leer y de entender, para todas las edades, con un argumento y guión sólidos que nos descubren a la verdadera Carmen de Burgos, una escritora maravillosa, una luchadora que abrió caminos, y que ha sido -por muchísimos aspectos que se pueden valorar- una de las mujeres que más ha sobresalido en la historia de nuestro país.

Un libro, además, con unos dibujos preciosos y precisos, cargados de luz mediterránea y de arte..., una joya, hablando en plata (magnífico papel, diseño, tapa dura.. . En definitiva, una obra que hay que adquirir para saborear algo realmente bien hecho, que debemos leer todos y de la que esta editorial se siente muy orgulloso de haber podido sacar adelante.

Os invitamos para que nos acompañéis en la primera presentación de esta entrañable obra, la segunda que publicamos de la colección Personajes clave en la historia de Almería, cuyo nº 1 lo dedicamos a la figura de Don Nicolás Salmerón y Alonso, presidente de la I República.

Y como siempre, al final del acto, nos tomaremos una copa de vino, mientras hablamos de historia de la mujer, de Colombine, de Níjar ayer y hoy..., y los autores firman ejemplares del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario