Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

12 Ayuntamientos de Almería no cumplen con Hacienda


Roberto Baca
Diputado provincial de Ciudadanos

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Almería lamenta que el Ministerio de Hacienda señale como “incumplidores” a una docena de Ayuntamientos de la provincia. Me refiero al informe del Ministerio de Hacienda, con datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2019 en base a las liquidaciones de los presupuestos del ejercicio de 2017, donde se apunta que hay doce Ayuntamientos almerienses cuyas cuentas públicas no cumplen con los objetivos marcados por dicho Ministerio.

El Ayuntamiento de Garrucha (PSOE) es uno de los incumplidores (Foto: Loa)

Estos ayuntamientos son: Alboloduy (PP), Alhabia (PSOE), Alhama de Almería (PP), Arboleas (PSOE), Bacares (PSOE), Dalías (PSOE-IU), Felix (PP), Garrucha (PSOE), Instinción (PSOE), Serón (PSOE), Terque (PSOE) y Vera (PA). El informe de Hacienda indica que, en el caso de Felix y Alhabia, los consistorios ni siquiera han remitido la información pertinente que requiere la normativa de estabilidad presupuestaria. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alhabia, que es el más endeudado de la provincia y el segundo de toda Andalucía, ya perdió el pasado ejercicio los fondos correspondientes al PFEA debido a no estar al día con los pagos a la Seguridad Social. Además, los ejecutivos locales de Alhama, Arboleas y Garrucha incumplen el objetivo de estabilidad presupuestaria. Asimismo, Alboloduy, Alhama, Bacares, Dalías, Garrucha, Instinción, Serón, Terque y Vera incumplen la regla de gasto establecida por Hacienda.

No nos parece sensato que los equipos de Gobierno de estos Ayuntamientos se tomen a broma las reglas de gasto establecidas por el Ministerio de Hacienda. Las normas están para cumplirse, y además no nos parece justo que se ensucie el buen nombre de estos municipios a causa la mala gestión de sus gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario