Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Suspensión de las pruebas de promoción de Policía Local de El Ejido


José Miguel Alarcón
Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Ejido

Ayer registré en el Ayuntamiento ejidense un escrito por el que pedía al alcalde del PP que se paralice inmediatamente la convocatoria de pruebas de promoción en la Policía Local de El Ejido, previstas tanto para la jornada de hoy como para el próximo lunes. El motivo no es otro que se solvente la anomalía observada en la composición del tribunal calificador, y se proceda a nombrar a algunos profesionales del Cuerpo de la Policía Local como miembros de dicho tribunal, en lugar de otros profesionales de otros ámbitos.

Pruebas suspendidas (Foto: Loa)

La presión, junto a la ejercida por los propios agentes, ha propiciado que se suspendan las pruebas previstas, puesto que entre los integrantes del tribunal calificador, designado por el alcalde, no aparece ningún miembro del Cuerpo de la Policía Local, a pesar de que en dicho Cuerpo hay titulados universitarios y profesionales con más de 30 años de experiencia y altamente preparados.

De este modo, podrían incumplirse principios razonables de imparcialidad, al no incluir en ese tribunal a ningún funcionario del Cuerpo de la Policía Local, e incluir, sin embargo, a otros profesionales preparados para otros servicios que no están relacionados con las funciones policiales, faltando así al requisito de especialidad de las materias a examen.

De otra parte, este proceso de selección por concurso-oposición y promoción interna solo contempla una plaza de subinspector y dos plazas de oficiales para el Cuerpo de la Policía Local de El Ejido, todas ellas vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento. Algo que resulta cuanto menos sorprendente debido especialmente a las necesidades de personal que tiene actualmente el Cuerpo de la Policía Local para atender servicios como el tráfico, el cumplimiento de las ordenanzas y la seguridad ciudadana, especialmente en los barrios, donde prácticamente no se realizan. Así, lo que no se entiende es que no se convoquen las plazas que hay vacantes que son un inspector, un subinspector y seis oficiales, a las que se deben sumar las de los agentes que se han jubilado recientemente y que han ascendido, que suponen en total 18.

Por tanto, e deberían cubrir al menos 18 plazas nuevas de agentes para completar la plantilla de 102 funcionarios que dice el propio equipo de Gobierno que debe haber en el Cuerpo de la Policía Local. La seguridad debe ser un servicio fundamental para el Ayuntamiento, la Ley lo permite, no supone ningún gasto adicional a lo ya presupuestado, y se completaría la plantilla del cuerpo de la Policía Local que debe estar en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario