Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Deficientes infraestructuras en pedanías de Adra


Pedro Peña
Coordinador de Ciudadanos en Adra

Esta mañana he visitado distintas pedanías de Adra para comprobar 'in situ' la carencia de servicios públicos de primera necesidad que padecen en núcleos diseminados como Cortijo El Manco y Alhamilla, donde se observa la falta de servicios básicos como alcantarillado, alumbrado, agua potable o recogida de basuras. Otros núcleos, como Cortijo el Capilla, sí cuenten con alumbrado y recogida de basura, pero no con agua potable ni alcantarillado.

Barriada Alhamilla, en Adra (Foto: C's)

Es vergonzoso que, en pleno siglo XXI, haya en Adra familias enteras sin luces en sus calles, o sin algo tan fundamental como agua potable. Desde Ciudadanos reclamamos al equipo de Gobierno municipal que se ponga a trabajar para solucionar el problema.
En el núcleo de Alhamilla hay viviendas dentro del término municipal de Balanegra que cuentan con todos los servicios, mientras que las casas que se ubican en suelo abderitano padecen un abandono intolerable por parte de su Ayuntamiento
La situación es especialmente llamativa en el núcleo de Alhamilla, una pedanía que se localiza entre Balanegra y Adra, y donde hay viviendas dentro del término municipal de Balanegra que cuentan con todos los servicios, mientras que las casas que se ubican en suelo abderitano padecen un abandono intolerable por parte de su Ayuntamiento. Con casos así parece que trae más cuenta vivir en Balanegra que en Adra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario