Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Barómetro laSexta: Empate técnico PP-Ciudadanos


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤El PSOE aumenta su distancia en intención de voto como primera fuerza política. Según el barómetro de laSexta, el PSOE conseguiría una cuarta parte de los votos: supera el 25,2%. Casi a cinco puntos de distancia se sitúa el PP, por encima del 20,4% del voto y en empate técnico con Ciudadanos. Unidos Podemos sería cuarta fuerza con el 13,2% de votos y luego Vox con el 11,5%.

Barómetro laSexta

El adelanto electoral beneficia a los socialistas que siguen sumando apoyos. En las últimas semanas suben casi un punto. Los demás pierden o se quedan prácticamente igual, como Ciudadanos y Vox que aumentan unas décimas.
Con estos resultados, el PSOE de Pedro Sánchez conseguiría dos puntos y medio más que en las últimas generales. El PP de Casado perdería más de 12 puntos y medio, mientras Ciudadanos ganaría más de siete puntos. Pierde también Unidos Podemos casi ocho puntos y Vox llega hasta el 11% de los votos.
Son previsiones de voto ya decidido, pero según el barómetro todavía hay una tercera parte de encuestados que no han decidido aún su voto. Lo han hecho cerca del 67%.
Pedro Sánchez es el líder mejor valorado con una nota de 4,79. Le sigue Albert Rivera con un 4,22. Por debajo del 4 están Pablo Casado, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, que se queda con un 2,03 de valoración.
Cerca del 40% de los encuestados prefieren como presidente a Pedro Sánchez. Casi el doble de apoyos que Pablo Casado. Prefieren como presidente a Albert Rivera el 15%. Pablo Iglesias no llega al 10% y Santiago Abascal se queda en el 3,5%.
A principios de año el orden de elección era exactamente el mismo. Pedro Sánchez y Pablo Casado recibieron los mismos apoyos. En estos meses el líder del PSOE ha sumado casi 10 puntos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario