Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lamentable situación del recinto ferial de Balerma


Cayetano Andreu
Portavoz de Ciudadanos en El Ejido

El recinto ferial de Balerma, en El Ejido, se encuentra en una situación de desprotección y de abandono absoluto. Las imágenes que se acompañan describen con absoluta claridad la dejadez que sufre este solar, en el que predomina la acumulación de basura, restos de podas, escombros o matorrales. El abandono es más que evidente. Basta con acercarse al recinto, aunque por su estado, deducimos que no recibe visitas de nuestro alcalde, Francisco Góngora, y su equipo de Gobierno ni existe interés alguno.




Pena, penita, pena

El recinto ferial de Balerma se encuentra en una situación de desprotección, expuesto a todo tipo de destrozos y actos vandálicos. Desde Cs El Ejido no entendemos cómo pueden poner en peligro de esta manera unas infraestructuras tan importantes para Balerma. Esta pasividad nos deja claro que este núcleo urbano no cuenta para el primer edil ejidense, tal y como hemos dejado claro con la situación que también soportan otras instalaciones municipales.

También nos queremos referir al último anuncio del equipo de Gobierno, en el que han asegurado que actuarán con fondos Edusi para solucionar determinados problemas de Balerma. Damos la bienvenida a esa respuesta y a esa iniciativa, pero queremos dejar claro el problema de fondo en este asunto. Aquí hay una clara falta de mantenimiento, algo que debe realizar a diario el Ayuntamiento en todas sus instalaciones municipales.

Los propios vecinos han alarmado de los peligros que conlleva tener un solar con esta desatención, con farolas sin la protección adecuada, cables al alcance de cualquier niño, vallas y muros destruidos, falta de iluminación o pavimento levantado. Todo esto demuestra una auténtica falta de interés tanto al recinto como a los vecinos de Balerma, ya que están desoyendo sus reclamaciones. Es fundamental que se acometa una reforma integral del espacio y que exista compromiso firme por parte del equipo de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario