Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las medallas de la Diputación, ¿van de cachondeo?


Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Puede que usted, si es simpatizante del PP piense: “Cada día que amanece el número de los tontos crece”. Lo puedo entender, no se preocupe. Además, eso piensan también los del PSOE cuando se me ocurre escribir algo sobre sus actuaciones. Así, que será verdad. Convendrá conmigo que la sociedad almeriense parece que está adormecida y es demasiado complaciente. En esta Almería nuestra tenemos un capazo de problemas: comunicaciones, sanidad, educación… y los políticos, estos que usted y yo pagamos, se tiran toda la legislatura echándose la culpa de nuestros males unos a otros, no hacen nada y nosotros nos dedicamos a estar callados.

De la Serna firma en el Libro de Visitas de Diputación (Foto: La Opinión de Almería)

A lo que iba, que me lío. Le conceden el Escudo de Oro de la provincia al ministro de Fomento en agradecimiento a la recuperación y puesta en valor del Hospital Real de Santa María Magdalena. A ver si me aclaro: el ministro De la Serna decide gastar tres millones de euros de todos los ciudadanos en la recuperación del edificio y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ni corto ni perezoso, le regala una medalla…
Si por ayudar a recuperar un edificio se regala una medalla, cuando se cumplan todos los compromisos pendientes ¿habrá que preparar un capazo de medallas?
¿Este ministro no es el responsable de que llegue el AVE a Almería? Es el ministro que dice, ahora, llegará en 2023 y, además, según leo, nos llegará “cojo” porque llega en una sola vía. Será normal, estamos en la esquinica.

Observando solamente cómo va este “compromiso” -que se inició en 1998 cuando Arias Salgado anunció que llegaría en 2005 a nuestra provincia-, me da por pensar: si por ayudar a recuperar un edificio se regala una medalla, cuando se cumplan todos los compromisos pendientes ¿habrá que preparar un capazo de medallas? ¿Cómo puede haber políticos tan complacientes en Almería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario