Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ana Julia mató al pequeño Gabriel por celos


Tania Artajo
@opinionalmeria

Ana Julia Quezada, pareja de Ángel Cruz, mató al hijo de éste, Gabriel, por celos. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Guardia Civil. El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO) han explicado que no hay indicios de que en el crimen participaran terceras personas.
 
Fue por celos

La Guardia Civil considera que Ana Julia Quezada habría mentido en su confesión cuando señaló que acabó con la vida de Gabriel después de que el niño la insultara e intentara agredirla con un hacha. "Jamás habría actuado Gabriel como ella dice que actuó. Era un niño educado en el amor y en el respeto", ha asegurado Juan Jesús Reina, comandante de la UCO. Preguntado sobre por qué no se detuvo antes a la mujer Reina ha insistido en que la obsesión siempre fue encontrar al pequeño con vida. "Sabíamos que ella podía haber participado, pero teníamos que ir con mucho cuidado porque cualquier movimiento podía dar un resultado fatídico".

El comandante considera que Ana Julia mostró desde el primer día una actitud extraña: "Ha hecho una farsa delante de los medios, ha hecho una farsa cada vez que decía a alguien que fuera a buscar con ella... Todo formaba parte de un intento para desviar la atención".

Las sospechas de la Guardia Civil en torno a Ana Julia Quezada se confirmaron el 11 de marzo cuando la mujer se dirigía hacia la finca de Rodalquilar, propiedad del padre de Gabriel. "Ese día no lo hace como en los casos anteriores, que siempre iba acompañada. Ese día va sola y entonces saca del jardín unos tablones, unas piedras, y vemos cómo desentierra de un agujero un cuerpo de una persona menuda que puede encajar con Gabriel. Lo mete en el maletero y sale ella sola en dirección a la localidad de Almería. Pasa Almería y llega hasta Vícar, donde se detuvo”. Una vez arrestada, los agentes miraron en el maletero, donde se encontró el cuerpo de Gabriel solo con el calzoncillo puesto.

El cuerpo de Gabriel permaneció en un agujero hecho por Ana Julia desde el 27 de febrero hasta el 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario