Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Agresiva promoción de 'Diario de Almería': a 0,17 el ejemplar en PDF


Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

La crisis de la prensa de papel ha entrado en un proceso de deterioro irreversible. Disminuyen sus lectores y disminuye cada día su tirada y difusión. Las empresas editoras intentan adaptarse por todos los medios a la realidad del mercado reduciendo costes, pero parece que no hay medicina alguna que cure la enfermedad. En 2001 la difusión de los diarios de papel de España superaba los cuatro millones de ejemplares diarios. Hoy, quince años después, la difusión del conjunto de todos ellos anda por debajo de los dos millones.

Por cinco euros al mes el mismo periódico del kiosco en PDF

Las malas noticias se suceden. Esta misma semana El Día de León y El Día de Salamanca, pertenecientes al grupo Promecal, han dejado de publicarse. Otro diario emblemático, El Periódico de Catalunya, de Zeta, ha anunciado un ERE que afectará al 45 % de la plantilla, 180 trabajadores, y todo ello después de congelar salarios durante varios años.

Con un panorama como éste, que afecta a todos los medios, se suceden las ofertas extraordinarias a fin de intentar mantener a los lectores al precio que sea. El periódico líder en España, El País, ofrece suscripciones a su edición de papel con descuentos del 40 % sobre su precio de portada. El Mundo y su compañero económico Expansión se ofrecen con el 30 % menos.

Las ofertas especiales también se ha trasladado a otros soportes. Cinco Días, el periódico económico de Prisa, ofrece un año de suscripción en la plataforma Kiosko y Más por tanto solo 59,99 euros al año. Y la fiebre de rebajas no ha pasado de largo por Almería. El más joven de los periódicos de papel, Diario de Almería, ha lanzado una promoción de órdago. Ofrece una suscripción al mismo diario que se vende en los kioscos, pero en formato PDF, por tan solo cinco eurillos al mes. Es decir, por menos de 17 céntimos de euro el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario