Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Observatorio My Word de la Ser: el bloque PP-C's (48,5 %) 'barre' al bloque PSOE-UP (36,4 %)


Juan Folío
@opinionalmeria

El bloque de los partidos de derecha de ámbito nacional (PP-Ciudadanos) supera holgadamente las expectativas de voto del bloque de la izquierda (PSOE-Unidos Podemos). Es la conclusión más importante que se puede extraer del ObSERvatorio del mes de marzo realizado por la empresa My Word para la Cadena SER.

Sondeo de My World

El PP volvería a ganar las elecciones un 24,7% de los votos. A menos de un punto le seguiría Ciudadanos que obtendría un 23,8%. El PSOE (con un 20,4% de los votos) y Podemos (con un 16%) repiten en tercera y cuarta posición.

El sondeo refleja que el gobierno de Mariano Rajoy ha perdido sintonía con gran parte de la sociedad, está aislado y paralizado. Una opinión que comparte la mayoría de los votantes del PP. El 80,4% de los españoles considera que el actual Ejecutivo ha perdido mucha o bastante sintonía con gran parte de la sociedad. Incluso piensa así el 61,9% de los votantes del PP.

La gran mayoría de la población, el 71,1%, considera que el Gobierno está muy o bastante paralizado y no realiza reformas importantes. Casi la mitad de los votantes del PP, un 49,3% también comparte esta opinión. Sólo los votantes de Rajoy piensan que el PP puede garantizar la estabilidad política de España. La gran mayoría restante, un 72,1% -quienes votaron a PSOE, Ciudadanos y Podemos- opina lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario