Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro de laSexta: Empate PP-Ciudadanos (25 %), parálisis del PSOE (22,6 %) y caída de Podemos (16,8 %)


Juan Folío
@opinionalmeria

El Barómetro de laSexta, realizado por Invymark, sobre la intención de voto en las próximas elecciones generales  ofrece por primera vez un empate entre PP y Ciudadanos. El PP obtendría un 25,1 % y baja ocho puntos respecto a las elecciones de 2016. Ciudadanos, con el 25 %, sube 12 puntos con respecto a los últimos comicios y empata con el PP. Le siguen el PSOE, el único que se mantiene, con un 22,6 % y Unidos Podemos con un 16,8 % de los votos tras caer 5 puntos.

Barómetro de laSexta, realizado por el Instituto Invymark

Con respecto al líder mejor y peor valorado, el ganador es Albert Rivera, con poco más de un 4. Le sigue muy de cerca el líder socialista Pedro Sánchez con un 3,92. Mariano Rajoy obtiene un 3,07 e Iglesias, a la cabeza de Podemos, un 2,71.
Valoración de líderes

Los votantes de PP, PSOE y C's están a favor de la prisión permanente revisable
El barómetro de laSexta pregunta sobre si se está a favor o en contra de la prisión peramente revisable. El 66,3 % de los encuestados está a favor frente al 29,3 % que no lo está. Por partidos, el 89,7 % de los votantes del PP se muestra a favor, también el 83,3 % de los votantes de Ciudadanos. Los votantes del PSOE, un 63,7 % también la aprueban. Solo en Unidos Podemoshay una mayoría de contrarios a esta pena: el 69,7 % no la apoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario