Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSC estrena sede... ¡y bandera de España!


Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

El partido de los socialistas de Cataluña, el PSC, está de mudanza. Ha abandonado la que ha sido su sede durante 38 años, situada en el número 75 de la calle Nicaragua de Barcelona, para instalarse en un lugar más modesto y más funcional, en la calle Pallars, en el barrio del Poblenou. Como suele ocurrir en estos casos el traslado no ha estado exento de una buena dosis de nostalgia. Y es lógico: el Partit del Socialistes de Catalunya, que no es el PSOE, sino un partido asociado al PSOE, ha vivido en ese lugar, entre 1980 y 2018, muchos momentos de gloria... y también algunos de tristeza. Es lo propio.

En la foto de arriba, reunión de ayer del Consell Nacional, en la nueva sede de la calle Pallars. En la debajo, una reunión anterior en la calle Nicaragua. El PSC estrena sede... y bandera

Como recuerdo del paso 'por Nicaragua' la dirección del partido ha repartido un un pequeño recuerdo para los melancólicos de la política; una pequeña caja de metacrilato que contiene “un trozo de Nicaragua” con una tarjeta recordatoria de la historia del PSC y el mensaje “Nuestra historia continúa en la nueva sede”. La piedra es una porción del mármol blanco de zócalo de la escalera principal del edificio.

A la nueva sede el PSC le ha puesto por nombre Casal Socialista Joan Reventós, uno de los fundadores del partido. "Recordemos que no somos fruto de una casualidad ni de una operación de marketing, tampoco una alianza de tres o cuatro que hacen un chiringuito y le ponen un nombre. Recordemos que lo nuestro no se forjó en un plató de televisión, sino que es la historia viva del movimiento obrero y popular catalán, enlazado fraternalmente con la historia de los pueblos de España", ha señalado Miquel Iceta.

Al margen de protocolos para nadie ha pasado inadvertido un hecho que se puede calificar como inaudito. O, más bien, histórico. Por primera vez en sus 38 años de vida la bandera de España se ha exhibido en un Consejo Nacional -el equivalente al Comité Federal del PSOE- del PSC. La enseña nacional se ha exhibido junto a las banderas de Cataluña, de la Unión Europea y la del propio PSC. Hace unos años el partido que ahora dirige Miquel Iceta renunció al 'derecho a decidir' que proclamaba su programa. Ahora recupera la bandera de España. Puede ser éste el inicio del camino emprendido para dejar de dar disgustos a los moradores de Ferraz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario