Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Junta y los periódicos andaluces acuerdan poner fin a los anuncios de contactos


Nuria Torrente
@opinionalmeria

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y una veintena de medios de comunicación andaluces -entre ellos los tres periódicos de papel almerienses, La Voz de Almería, Diario de Almería e Ideal, que publica una edición almeriense- han firmado un acuerdo para suprimir los anuncios de contactos mediante la firma de un compromiso de buenas prácticas publicitarias. Díaz ha mostrado su preocupación por el desarrollo de la sociedad en este tema, habida cuenta de que España se ha convertido en uno de los principales consumidores de prostitución en Europa.

Miembros de la Junta de Andalucía con los representantes de medios

“Suscribimos un acuerdo contra la trata y la explotación sexual que es pionero y bueno para el país”, explicó la presidenta, que se manifestó agradecida y orgullosa de que los medios hayan decidido dar un paso adelante y suscribir un convenio que supone un ejemplo de compromiso y responsabilidad social, en defensa de las buenas prácticas y los códigos deontológicos.

Hay que recordar que en el último debate sobre el estado de la Comunidad la presidenta llegó a manifestar que serían excluidos de publicidad institucional los medios que insertaran anuncios de contactos. El compromiso ha sido firmado por los directivos de Abc de Sevilla, Grupo Joly (al que pertenece, entre otros, Diario de Almería), Sur, Ideal, La Voz de Almería, Jaén, Córdoba, La Razón, El Mundo, El Correo de Andalucía, Publicaciones del Sur, El Desmarque, 20 Minutos, Eldiario.es, El Confidencial, Andalucesdiario.es, El Plural, Canal Sur Radio y Televisión, Cadena Ser, Atresmedia Radio, Cope y la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario