Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gabriel, un niño curioso y enamorado de la música


Rosa Ortiz
Periodista

Patricia Ramírez lleva años dedicándose a animar desde un micro a los participantes en eventos deportivos. Siempre lo hace de manera improvisada, sin escribirse nada. Es muy buena, dicen sus compañeros del área de Deportes de la Diputación. Ayer, por primera vez, se apoyó en unos papeles para trasladar su agradecimiento a las miles de personas que están ayudando en la búsqueda de su hijo Gabriel. Le describió como un pequeño curioso, de gran sensibilidad. Lo hizo sacando fuerzas de flaqueza para hablar de su hijo perdido ante la multitud que la escuchaba. 

Concentración de ayer en Puerta de Purchena (Foto: Fran Muñoz)

A nuestro hijo Gabriel le encantaba la música... le encanta la música, se corrigió a sí misma cuando se dio cuenta de que había hablado del niño en pasado, lo que levantó una gran ovación entre los asistentes y gritos en los que se les pedía a los progenitores de Gabriel que tengan fuerza. Él tiene una gran capacidad para aprenderse las letras de aquellas canciones que le gustan y con las que nos deja con la boca abierta. Desde el tema de ‘Tengo’ de Macaco, que con cinco añitos parecía que lo hubiese compuesto él cuando lo cantaba, o el rap de El Langui de ‘Se buscan valientes’, que decía que parecía que lo habían escrito para él o la canción de ‘Girasoles’ de Rozalén, que recientemente nos pidió que se la agregáramos a su lista de música y que no paraba de tararear constantemente. Canciones llenas de mensajes de vida y esperanza que apelan a lo mejor que tienen las personas. Y es que Gabriel, ante todo, es un niño muy sensible y solidario que no podía ver ni una pena, contó Patricia, con la voz entrecortada, intentando contener la emoción a duras penas. 

En su nombre, en el de su hijo, la mujer leyó una estrofa de ese último tema: Quiero dedicársela a todos ustedes, los que con nosotros están hoy aquí con la firme esperanza de que va a aparecer. Y dice así: Porque el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos/ Así que canto a los valientes que llevan por bandera la verdad/ A quienes son capaces de sentirse y ponerse en la piel de los demás/  Los que no participan de las injusticias y no miran para otro lado/ Y a quienes no nos juzguen y estén dispuestos a compartir.

Alguien nos ha parado la vida de golpe llevándose a Gabriel y hay gente que ha parado sus vidas para ayudarnos. Las palabras no son suficientes para demostrar y agradecer todo el apoyo que nos estáis transmitiendo, manifestó más tarde Ángel durante la rueda de prensa, en la que la madre del pequeño trasladó su amor para todos los presentes, para quienes les envían su apoyo e, incluso, para quienes creen que puede tener retenido al pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario