Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No es eso, no es eso...

Tania Artajo
@opinionalmeria

El periódico decano de Almería, La Voz de Almería, ha sorprendido esta mañana a sus lectores con este titular: "Torrent convoca para mañana la investidura de Puigdemont". Torrent, por si alguien no lo sabe aún, es el nuevo presidente del Parlamento de Cataluña. ¿Recoge el titular del periódico la realidad? Pues no. De hecho, no recoge ni la realidad de la información que el propio periódico publica.

El pleno que ha convocado para mañana Roger Torrent, a propuesta de los grupos del bloque independentista, Junts per Catalunya, ERC y la CUP, es para que el Parlament reconozca “el derecho” de Puigdemont y Jordi Turull a ser investidos presidentes de la Generalitat. Algo que es muy distinto de lo que el periódico anuncia de forma tan concreta. La investidura de un candidato que se encuentra detenido ha sido prohibida por el Tribunal Constitucional. Si se realizara la investidura de Puigdemont, el presidente del Parlamento incurriría en desobediencia del Tribunal Constitucional. Hasta ahora, Roger Torrent se dedica a hacer manifestaciones grandiosas pero tiene mucho cuidado en no sobrepasar la línea que le podría llevar ante los tribunales de justicia. 

No es eso, no es eso

Los grupos independentistas catalanes han presentado en el pleno de marras dos propuestas de resolución. En una de ellas reclama que el Parlament se comprometa a “adoptar todas las medidas necesarias” para que tanto Puigdemont como Turull “puedan ejercer sus derechos políticos en cumplimiento del artículo 25 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos”, incluyendo “el derecho a someter a debate y votación plenaria su candidatura a ser investido presidente de la Generalitat”. Esta iniciativa tiene el solo efecto de una declaración política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario