Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El hospital de la esquinica


Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

“Entre todos lo están matando y solo se está muriendo". Unos y otros intervienen para crear el problema y ninguno asume su responsabilidad. Si hacemos un recorrido por los hospitales comarcales de nuestro país comprobamos que existe falta de especialistas en cualquiera de estos: Galicia, Castilla, Murcia... Pero este hecho contrastable de lo que pasa en otros hospitales no puede ser utilizado por "algunos" para justificar la situación y dejar contentos a los usuarios del Levante, Almanzora y los Vélez e intentar apaciguar el descontento y la reivindicación para que se dote de más personal médico a La Inmaculada. El PP culpa al PSOE por la falta de médicos especialistas y el PSOE culpa al PP.

Hospital de La Inmaculada

Dice la señora consejera de Salud, Marina Álvarez, que existe “una escasez generalizada de profesionales médicos en todo el Sistema Nacional de Salud” y culpa al Gobierno central de frenar el aumento de plazas de especialistas sanitarios. Pero, indudablemente, con unas mejores condiciones contractuales tendríamos alguno para, al menos, reducir la espera de los ciudadanos y evitar desplazamientos a Almería.

Por culpa de unos y otros, que cada uno tiene lo suyo, aquí andamos en esta esquinica de la provincia viendo como van a lo suyo dándose golpes de buenas políticas. Lo más lamentable, es que con aquello de “tú la llevas o la llevas tú” no hay Dios que los ponga de acuerdo para buscar soluciones a los ciudadanos.

Si no hay médicos o se nos van, tendrán que seguir recurriendo a los especialistas latinoamericanos de los que algunos, 60 según la Junta, trabajan en Andalucía sin tener homologado el título de especialista. ¿Tan difícil sería evitar el éxodo de especialistas españoles? Imagino que después de gastarse el Estado un capazo de euros en su preparación, con un poquito de esfuerzo se les podría mejorar sus condiciones y no dejarlos escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario