Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Lamentable estado del campo de fútbol de Balerma


Cayetano Andreu
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido

'El Ejido es mi prioridad'. Éste es el título que utiliza el equipo de Gobierno de este municipio para dar nombre a una de las páginas que han creado en redes sociales con el objetivo de publicitar aquellas supuestas actuaciones que van desarrollando. Un título que desde Cs El Ejido veríamos más completo si dijese 'El Ejido es mi prioridad... pero Balerma, no', sobre todo si se acogen a la escasez de iniciativas que soportan los vecinos de esta zona. Una dejadez que se evidencia, entre otros lugares, en el campo de fútbol. Esta instalación deportiva se encuentra en una situación deplorable y de absoluto abandono.




Cuatro imágenes que valen más que cuatro mil palabras

Las imágenes hablan por sí solas. Grandes piedras invadiendo la pista, las redes de las porterías son auténticos jirones, vestuarios en pésimas condiciones, tanto que pueden resultar peligroso para los ciudadanos. Es un campo que está totalmente destrozado, sin ningún tipo de cuidado desde hace ya años. El equipo de Gobierno no puede mirar hacia otro lado ni olvidarse de las necesidades de los vecinos de los núcleos urbanos como Balerma.

Este campo de fútbol debe cumplir con su función, es decir, debe estar destinado a la práctica de distintas modalidades deportivas. Sobre todo hay que destacar que se trata de un espacio que necesitó, en su día, una inversión económica y que ahora ha quedado en el olvido total. Para los ciudadanos, el uso de este campo de fútbol es todo un riesgo, cuando lo único que debería preocuparles es disfrutar del deporte. Y, más teniendo en cuenta el hincapié que hacen desde el equipo de Gobierno del fomento de la práctica deportiva como cohesión entre lo social y lo saludable. Parece que esa cohesión no es posible en Balerma.

El abandono de este campo de fútbol es evidente en todos y cada uno de sus metros. La falta de mantenimiento es absoluta, porterías rotas, no hay iluminación y las pistas están con graves destrozos. Un deterioro lamentable que estamos seguros que la contestación por parte del equipo de Gobierno será resaltar otras grandes instalaciones que sí cuentan con su césped artificial, sus gradas y sus vestuarios en condiciones. Algo que nos parece estupendo y que deseamos vaya a mejor. Pero no todos los vecinos de El Ejido gozan de esa suerte.

Espero respuestas inmediatas y actuaciones concretas que se lleven a cabo en un corto plazo de tiempo. Los vecinos de Balerma también quieren un campo de fútbol, unas instalaciones deportivas dignas.