Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las oposiciones de policía local en Adra


Esther Gómez
Concejal y Secretaria General de Plataforma por Adra

El alcalde de Adra pretende chantajear a los grupos de la oposición para que le aprueben los presupuestos de 2018 estableciendo como un requisito previo dicha aprobación para poder dar luz verde a la convocatoria de oposiciones para plazas de policía. El PP, con esta estrategia, nos quiere dar a entender que no se pueden convocar esas oposiciones sin tener aprobados los presupuestos. A mí desde luego el alcalde no me va a engañar y no voy a ceder al chantaje. Además, le voy a demostrar que se pueden convocar esas oposiciones sin necesidad de tener aprobados los presupuestos.
 
Vehículo de policía local de Adra
Me parece positivo aumentar la plantilla de la Policía Local, ya que es una necesidad que todos los grupos de la oposición llevan años demandando al PP de Adra. En cambio, ha sido el PP precisamente el que se ha opuesto en reiteradas ocasiones a un posible aumento de las plazas de policía, poniendo como excusa el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento abderitano. Un Ayuntamiento al que los populares han abocado a ese Plan de Ajuste por las deudas creadas, tanto por su mala gestión como por los despilfarros ocasionados en las arcas municipales durante los años que llevan en la alcaldía. Si llegado el caso la plantilla de policías locales no se ve aumentada porque los presupuestos de 2018 no son aprobados, seré yo misma la que presentará las mociones necesarias que obliguen al alcalde a convocar esas oposiciones.
No se puede dejar en manos de los populares de Adra un instrumento como es el de los presupuestos con el que han llevado durante quince años al Ayuntamiento y al pueblo de Adra a la situación más catastrófica de su historia
He dado explicaciones suficientes del porqué no apoyo los presupuestos municipales. No obstante, vuelvo a pronunciarme al respecto. La explicación es bien sencilla, no se puede dejar en manos de los populares de Adra un instrumento como es el de los presupuestos con el que han llevado durante quince años al Ayuntamiento y al pueblo de Adra a la situación más catastrófica de su historia. Una situación catastrófica no sólo desde el punto de vista económico por como lo han endeudado, sino también catastrófica desde el punto de vista del turismo, con el cierre del Hotel y del Camping. Y no menos catastrófica ha sido la gestión del personal municipal, con alrededor de cien trabajadores elegidos ‘a dedo’ sin ninguna prueba de selección u oposiciones.
Todos somos conscientes y coincidimos en la necesidad de que la dotación de policías locales hay que aumentarla, pero hay que dejar claro que no hay ningún problema en convocar esas oposiciones sin tener los presupuestos aprobados
Espero que el resto de los concejales de la oposición tampoco se dejen chantajear con las plazas de Policía Local. Todos somos conscientes y coincidimos en la necesidad de que la dotación de policías locales hay que aumentarla, pero hay que dejar claro que no hay ningún problema en convocar esas oposiciones sin tener los presupuestos aprobados. Para ello solo hay que rescatar anteriores ofertas de empleo y hacer las modificaciones presupuestarias pertinentes para dotar de más créditos a las partidas correspondientes de personal de la Policía Local. Les recuerdo a los concejales de la oposición que el PP les ha dicho en muchas ocasiones que el Plan de Ajuste les impedía hacer nuevas contrataciones. Ellos, como yo, saben que sí ha habido nuevas contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario